Cali fue epicentro de disturbios y desmanes en el estadio Pascual Guerrero tras la final entre el Atlético Nacional y América. Al parecer, un hecho de intolerancia se trasladó a Bucaramanga con la muerte de una mujer de 27 años de edad, identificada como Paola Andrea Suárez Osorio quien portaba la camisa del equipo verde y se presume que era hincha de Nacional.
Según el relato de quienes vivieron el acto de violencia, la mujer se encontraba en el barrio Sotomayor compartiendo con unos amigos y sin mediar palabras aparecen dos personas que se movilizaban en una motocicleta y le disparan, dejando dos heridos de gravedad.
Los implicados huyeron de la zona y aún no han sido capturados. Sobre los heridos, fueron trasladados a la clínica de Bucaramanga y allí la mujer llega sin signos vitales y pierde la vida.
Aún se desconocen los móviles de esta muerte, pero existen dos hipótesis, la primera intolerancia social por el partido que se vivió ayer en Cali y la segunda, un hecho de sicariato.
La mujer tiene un antecedente judicial por violencia intrafamiliar en el 2021 y quien resultó herido, es un joven de 20 años de edad que es investigado por receptacion y estupefacientes.
"Según lo manifestado por el lesionado, se encontraban en la carrera 33 con calle 47, frente al centro comercial Altamonte, estando en el lugar pasa una motocicleta marca XTZ la cual se desplazaban dos sujetos, el tripulante sin mediar palabras desenfunda arma de fuego y dispara, saliendo estás dos personas lesionadas".
Por ahora, la Policía de Bucaramanga no se ha pronunciado sobre esta muerte violenta.
Revés para la reforma política: se levantó sesión en Senado Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga