En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Méredi de Bogotá se encuentra Miguel Ángel Díaz, hijo del 'Cacique de la Junta'. Según las primeras informaciones, su salud se habría visto deteriorada por un problema renal.
Conforme a los criterios de
Por medio de la cuenta de Instagram 'Diomedes Díaz vive', se pidió una cadena de oración: "Querida comunidad diomedista, hoy nos unimos en una cadena de oraciones por la salud de Miguel Ángel Díaz, quien se encuentra en delicado estado de salud en una clínica en Bogotá", inicia diciendo el post.
"Le pedimos a todos que eleven sus oraciones por el 'Ángel del Cacique', como cariñosamente lo llamaba su papá, Diomedes Díaz. Su fortaleza y amor son un legado que debemos proteger.", finaliza la publicación.
Adicional a esto, el medio 'El Pilón' logró hablar con Rafael María Díaz, hermano de Miguel Ángel, quien dio detalles de su estado de salud: "Está internado desde hace una semana porque sufre de los riñones y un riñón que la mamá le donó hace un tiempo le está fallando”, dijo al medio.
El 'Ángel del Cacique' viene presentando problemas renales desde hace varios años, pues tuvo que iniciar la diálisis a sus 22 años y perdió sus dos riñones, por lo que tuvo que recibir un transplante de su mamá.
En una entrevista con el medio 'KienyKe', Miguel Ángel Díaz aseguró que padece de una enfermedad llamada glomeruloesclerosis focal y segmentaria. Según la Clínica Mayo, este padecimiento se desarrolla tejido cicatricial en los glomérulos, las partes pequeñas de los riñones que filtran los desechos de la sangre
"La glomeruloesclerosis focal y segmentaria es una afección grave que puede derivar en insuficiencia renal, que se puede tratar solo con diálisis o con un trasplante de riñón", puntualiza la entudad.
Esta enfermedad puede ser causada por varios factores, como la diabetes, la enfermedad de células falciformes, otras enfermedades renales y la obesidad. La Clínica Mayo también menciona "los cambios genéticos hereditarios, es decir, los que se transmiten de una familia a otra, pueden causar un tipo poco común de glomeruloesclerosis focal y segmentaria".