Colombia enfrenta este martes a Alemania en partido clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2025, luego de ganar sus dos primeros partidos, contra Brasil y China. Ahora tendrá a un rival fuerte y que cuenta con una figura del deporte, o al menos, hijo de una estrella.
Se trata de Jaden Agassi, el hijo del famoso extenista Andre Agassi y de su esposa Steffi Graf, extenista alemana.
Jaden tomó otro camino diferente al de sus padres, pero vinculado al deporte. Jaden nacido en Las Vegas pero como tiene nacionalidad alemana, por su madre, optó por jugar con la selección de béisbol de ese país.
Jaden Agassi. Foto:Getty Images via AFP
“He tenido raquetas de tenis bastante tiempo, pero siempre me resultaba difícil mantener la pelota entre las líneas. Sólo quería golpearla lo más lejos que pudiera. El béisbol ha sido mi amor desde el primer día”, dijo Jaden a la MLB.com.
Agassi, de 23 años, es lanzador del equipo alemán que participa en los partidos de clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol de esta semana en Tucson, Arizona.
Jaden Agassi, hijo de Andre. Foto:Getty Images via AFP
“Con toda la tecnología disponible, lo encontramos mientras investigábamos y descubrimos que había jugado en la universidad y tenía la ciudadanía. Funcionó muy bien y es un gran tipo”, dijo el mánager Jendrick Speer.
Hijo de leyendas
Su padre, Andre, es recordado por ganar ocho Grand Slam repartidos en cuatro Australian Open, dos US Open, un Wimbledon y un Roland Garros. Y Steffi fue la número uno por mucho tiempo.
DEPORTES