Erin McDowell actualmente es una resistente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde existe una amplia variedad de tiendas. Sin embargo, al viajar a Portland, Maine, se sorprendió al visitar la cadena de supermercados Hannaford, donde se dio cuenta de que dicha marca ofrece un gran abastecimiento de comestibles, más allá del que suele ver en su ciudad.
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La mujer relató ante Business Insider que, al entrar a la sucursal de Hannaford en Scarborough, “se quedó impresionada por la enorme selección de productos, carnes y comidas preparadas de aspecto sabroso”.
- Había un cartel anunciando el programa de recogida de comestibles de Hannaford: Erin contó que al visitar la cadena se sorprendió por el servicio de recogida gratuita a los clientes que piden alimentos por un valor superior a US$125.
- La gran sección de productos agrícolas que ofrece Hannaford: la cliente neoyorquina relató que al entrar a la tienda, fue recibida por un podio con frutas y verduras del "puesto de granja" de la tienda, todas cultivadas por productores locales de Maine.
- Había una amplia selección de frutas de temporada: “Me llevé una grata sorpresa al ver estas dos frutas destacadas una al lado de la otra en una vitrina”, señaló McDowell.
- Los coloridos displays: Erin precisa que, comparada con su supermercado local en Brooklyn, la tienda Hannaford “estaba repleta de color y variedad”.
- Selección de platos de charcutería y bandejas de verduras con salsas: las opciones que encontró Erin incluían “palitos de apio, tomates, floretes de brócoli, zanahorias y un recipiente con salsa”.
- Selección de panadería, quesos, comidas preparadas: McDowell simplemente quedó impresionada con la gran variedad de opciones que le brinda la cadena.
- Estaciones de buffet: la cliente relata que quedó impresionada por la variedad de alimentos estilo mediterráneo, así como de ensaladas, comidas calientes y alitas de pollo que ofrece la tienda.
- Variedad de cerveza y vino: además de la gran oferta de alimentos, los diversos tipos de bebidas que ofrece Hannaford fueron otro aspecto que realmente sorprendió a Erin.
¿Cuál es la historia de Hannaford, la cadena de supermercados de Estados Unidos impresionó a la residente de Nueva York?
La cadena de supermercados local fue fundada por los hermanos Hannaford, quienes comenzaron a vender productos agrícolas en Portland, Maine, en 1883. Según relata el propio sitio web de la marca, los emprendedores observaron a sus clientes y entendieron lo que más les importaba, lo que al paso de los años resultó en el establecimiento de 180 tiendas con 26.000 asociados.
Fue exactamente en 1920 cuando Hannaford se convirtió en un mayorista líder de productos agrícolas del norte de Nueva Inglaterra. Posteriormente, en 1935, por sugerencia del vicepresidente Stewart Taylor, la marca se unió a Clover Farm Group, una organización nacional de comerciantes independientes, lo que le permitió a la empresa aumentar la variedad y el inventario y, al mismo tiempo, reducir los costos operativos.
Para 1939 ya se había expandido al negocio mayorista de comestibles con la compra de HS Melcher Co., empresa matriz de las tiendas Red & White en todo Maine.
Más adelante, en 1999 Hannaford anunció su adquisición por parte de Delhaize Company, con sede en Bélgica. Esta adquisición pronto pasó a llamarse Delhaize Group y Hannaford pasó a formar parte del quinto mayor minorista de alimentos de los Estados Unidos, con 1.400 tiendas desde Maine hasta Florida.
Actualmente, la cadena cuenta con ubicaciones en Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Nueva York, y es una de las más grandes distribuidoras de productos cultivados y producidos a nivel local, manteniendo una puntuación perfecta del Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos de Estados Unidos.