De Eileen Scarlett Páez, una niña de tan solo dos años, no se tiene ningún rastro desde el mes de abril en Tolima cuando se reportó como desaparecida.
Conforme a los criterios de
Es incierto lo que sucedió con la menor, no obstante, una pieza clave apareció en los últimos días que podría aclarar este caso. Se confirmó que en la finca en donde vivía esta menor en zona rural de Roncesvalles se halló un cráneo humano.
Las autoridades judiciales junto a Medicina legal están realizando un examen para verificar si este pertenece a la niña. Aun no se tienen los resultados, pero la investigación continúa.
Este acaso ha generado conmoción en Tolima, teniendo en cuenta que su padrastro está condenado por violencia intrafamiliar y su madre está bajo detención domiciliaria tras estar embarazada.
"Obviamente de la mano de la fuerza pública estamos haciendo todas las indagaciones, sabemos que se encontró un cráneo en la finca donde vivía, pero estamos esperando que Medicina legal confirme si realmente era la niña, una niña de 2 años y medio. Esperamos que no sea ella, el padrastro está por violencia intrafamiliar y la madre también está en estos momentos privada de la libertad con detención domiciliaria porque ella estaba embarazo", confirmó la gobernadora Adriana Matiz.
La mandataria aclaró que la búsqueda no ha terminado desde que se supo que desapareció.
"Nunca se paralizó la búsqueda por parte de las autoridades y ese cráneo lo encontraron la semana inmediatamente anterior...Ojalá se vuelva a poner sobre la mesa la discusión tan grande en esta misma comisión primera que fue aprobada en el congreso de la República de la prisión perpetuable para violadores y asesinos en este país", concluyó.
Melissa Múnera Zambrano
Redacción Nación - EL TIEMPO