en la mañana del 26 de octubre el alcalde de Landázuri, Santander, Carlos Morales, informó una lamentable noticia sobre el feminicidio de una joven de 16 años, quien al parecer murió a manos de su padrastro.
Conforme a los criterios de
Los hechos sucedieron este sábado en horas de la madrugada en el barrio el Jardín, en el kilómetro 1 del municipio. La joven fue asesinada de un disparo en la cabeza con una escopeta.
La mujer fue identificada como Liyen Moncada Cubides y el presunto responsable como Elver Pineda, quien huyó después de cometer el asesinato de la menor.
Sin embargo, en la mañana de este domingo 27 de octubre reportaron que fue encontrado sin vida en una finca ubicada entre la vereda El Jardín y la vereda Corinto.
"Él me dijo que viniera en la mañana porque se iba a entregar a la policía pero cuando llegamos al lugar ya estaba sin vida", dijo un allegado a Pineda.
Lo que se sabe del caso
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos después de que la comunidad escuchara los gritos desesperados de la madre de Liyen Moncada Cubides.
La madre de la menor señaló que el presunto responsable es el padrastro con quien la noche anterior habría sostenido una fuerte discusión. De hecho, una persona del sector señaló que el hombre había llegado borracho en la madrugada.
Luego de que se conociera el lamentable hecho encontraron el bolso de la menor y la escopeta con la habría sido asesinada en una zona boscosa entre las veredas Santa Bárbara y Corinto.
El alcalde de ese municipio de Santander hizo un llamado a denunciar hechos relacionados con violencia intrafamiliar para evitar estos sucesos.
En el municipio en la noche del sábado 26 de octubre se realizó una velatón en rechazo de la muerte de Liyen Moncada.