Hallan cuerpo que sería de auxiliar de Policía desaparecido luego de cruzar frontera Cúcuta-Venezuela

hace 10 horas 24

Desde el pasado 2 de enero, la familia de Jesús David Tarazona no volvió a saber de él luego de que pasara de Cúcuta al municipio de Ureña, en Venezuela. Este viernes, 17 de enero, 15 días después de decretada su desaparición por parte de familiares, fue encontrado un cuerpo con las características y la vestimenta que el joven llevaba aquel día.

En la trocha El Águila, cercana al barrio El Escobal, en la ciudad de Cúcuta, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo. Ahora, la madre del auxiliar de Policía, quien según la entidad estaba de permiso al momento de su desaparición, tendrá que identificarlo plenamente para verificar si pertenece a su hijo. 

El cuerpo que fue encontrado en Cúcuta

Tarazona había entrado en dos ocasiones a Venezuela. La primera, en compañía de un amigo para disfrutar de las ferias del municipio fronterizo; la segunda, en compañía también de un hombre para buscar una motocicleta que habían dejado parqueada en Ureña.

"Este joven, desde  el primero de enero, casi a las 12 de la noche, pasa a territorio extranjero donde se iba a encontrar, supuestamente, con una compañera sentimental", mencionó el pasado 7 de enero el general William Quintero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Desde ese día, el joven de 19 años, perdió toda comunicación con su familia. “Él se fue el 2 de enero a Ureña a buscar una moto, según nos dijo su novia. Ellos se comunicaban por llamada, y él le dijo que iba para allá, pero después no hubo más comunicación”, aseguró Yeferson Tarazona, su hermano, para Blu radio.

La búsqueda se activó desde el día siguiente por parte de la familia que dio aviso a las autoridades de su desaparición. Además, autoridades venezolanas también estaban contribuyendo en su búsqueda. En un registro de video conocido por sus allegados, se ve cómo pasa la frontera sobre las 8:30 a.m. hacia Venezuela con un casco en la mano, pero nunca se ve que haya regresado.

Incluso, la familia llegó a pensar que el joven era uno de los extranjeros detenidos en el país por tensiones previo a la posesión de Nicolás Maduro. 

Por varios días, la familia de Jesus David, pidió a las autoridades locales celeridad en la búsqueda. Sin embargo, el hecho de que fuera en otro país, dificultó las cosas para avanzar en su búsqueda. Desafortunadamente, en la madrugada de este viernes, 17 de enero, la búsqueda parece llegar a un triste final. 

En un corregimiento de la ciudad de Cúcuta, fue encontrado un cuerpo con impactos de bala en el rostro que coincide con la descripción física y de las prendas que llevaba el joven ese día. 

Los vecinos del sector mencionan que, sobre las 3 de la mañana del pasado viernes, se escucharon tiros en el sector que queda muy cerca del paso fronterizo. 

La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó el hallazgo del cadaver. Sin embargo, manifestaron que están a la espera de la confirmación de Medicina Legal sobre la identidad del cadaver. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo