Habrá otro Anillo de Fuego en octubre: ¿cómo verlo desde Estados Unidos?

hace 3 meses 57

Los fenómenos naturales pueden ser sorprendentes para los seres humanos, que se desviven por apreciarlos cada vez que ocurren cerca de donde están ubicados. Eso sucede siempre en Estados Unidos cuando se da la llegada del Anillo de Fuego, un eclipse solar anual que está cerca de ocurrir.

Conforme a los criterios de

Según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el próximo 2 de octubre tendrá lugar un nuevo Anillo de Fuego en Estados Unidos, el cual también se podrá ver desde México, Chile, Argentina y el Océano Pacífico, entre otros lugares.

El fenómeno tendrá su comienzo a las 6:10 A. M. y finalizará cerca de las 7:57 A. M. en Estados Unidos, y se podrá apreciar desde Honolulu (Hawái), Atolón Palmyra e Isla Baker (Océano Pacífico), sitios desde los cuales se podrá conseguir una vista parcial del fenómeno tan particular.

En el caso de aquellas personas que no viven en las regiones mencionadas y no tendrán la oportunidad de apreciar el Anillo de Fuego en persona, contarán con la posibilidad de verlo a través de la transmisión que realizará la NASA haciendo una cobertura especial de este suceso que llama la atención de muchos.

Solo algunas regiones de EE. UU. podrán ver el Anillo de Fuego

Solo algunas regiones de EE. UU. podrán ver el Anillo de Fuego

Foto:iStock

Qué es el Anillo de Fuego, el fenómeno astronómico que llegará a Estados Unidos

Según la NASA, el Anillo de Fuego es un eclipse solar que ocurre cuando “la luna se mueve entre el sol y la tierra, proyectando una sombra sobre la tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del sol en algunas áreas”, generando un increíble aspecto visual.

Esto tiene lugar debido a que la luna no llega a cubrir la totalidad de la luz del sol, y así es como se forma en su alrededor una especie de Anillo de Fuego, que se puede apreciar desde distintos países y ya se convirtió en un acontecimiento más que impresionante para las personas que lo pueden ver.

De todas maneras, los científicos recomiendan que, aquellos que tengan la posibilidad de ver el eclipse desde su región, lo hagan colocándose unas gafas especiales, ya que el conjunto de rayos y luces que dan en simultáneo durante ese momento puede causar un efecto muy dañino para los ojos humanos, los cuales deben protegerse con este accesorio especial que permite una mejor experiencia.

Leer Todo el Artículo