"Me dañaron la vida", dijo la mamá de la niña que fue lanzada por su papá desde un edificio en Jamundí. El hombre fue linchado por la comunidad y también murió en un centro asistencial del Valle del Cauca.
Conforme a los criterios de
La tragedia ocurrió en la noche del pasado 18 de noviembre en el barrio El Rodeo cuando hubo una discusión al interior del hogar. Instantes después, la Policía acudió al conjunto residencial Torres de Alamadina, donde encontró a la comunidad golpeando al papá de la niña.
El padre de la niña fue linchado por la comunidad.
Foto:Redes sociales
"Esta persona minutos antes había lanzado desde un tercer piso a una menor de cinco años de edad. De forma inmediata, trasladados a la menor y a su progenitor hasta la Clínica Valle de Lili, pero lastimosamente la menor fallece por la gravedad de las heridas que le causó la caída. Y posteriormente, sobre la media noche, su progenitor fallece debido al linchamiento del que fue objeto", expresó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El hombre fue identificado como Jhon Jairo Manyoma. Según contó el coronel Manrique, el fallecido tenía antecedentes por consumo de estupefacientes.
Mientras las autoridades investigan las circunstancias del hecho, la mamá de la pequeña se prepara para darle el último adiós.
Habló mamá de Salomé, niña que fue lanzada desde edificio en Jamundí
La madre de Salomé aseguró en Noticias Caracol que ella era "alegre", "sonriente" y "una niña muy amada". También dijo que su hija, de cinco años, soñaba con "ser estilista".
"Esto para mí es una pesadilla, yo quiero despertar, me dañaron la vida, la verdad, me la dañaron", insistió para el noticiero de televisión.
La familia está adelantando los trámites correspondientes en Medicina Legal para recibir el cuerpo de la pequeña y poder sepultarlo.
Entre tanto, la Alcaldía de Jamundí rechazó la violencia y se comprometió a garantizar la protección de la niñez: "Invitamos a la comunidad a cuidar y velar por el bienestar de nuestros niños, reportando cualquier situación que los ponga en riesgo".
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, dijo que la "pequeña Salomé es una víctima inocente de los monstruos asesinos de niños" y reiteró su llamado para que el Congreso de la República avance en leyes con el objetivo de endurecer las penas contra los victimarios.
Habitantes de Jamundí hicieron velatón por la niña.
Foto:Redes sociales
"Asumir los niños como un objeto de venganza en acciones de violencia de género es un acto doblemente criminal y todo el peso de la ley debe caer sobre quienes cometan estas atrocidades", sentenció la gobernadora.
#NoEsHoraDeCallar
Si su vida o la de otra persona está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia.
También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155. En caso de estar en Bogotá, puede llamar la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS