El pasado domingo, primero de diciembre, falleció la actriz Sandra Reyes, quien le dio vida al conocido personaje de la ‘doctora Paula Dávila’ en la novela ‘Pedro el escamoso’. Esta noticia conmovió al país colombiano, pues a la edad que tenía la artista nadie esperaba que eso sucediera.
A sus 49 años de edad Sandra no había manifestado de manera pública sufrir de algún padecimiento que resultara siendo la causa principal de su muerte. Sin embargo, algunas de las personas más cercanas a la actriz sabían cuál era el motivo del lamentable hecho.
La actriz no aparentaba estar padeciendo una enfermedad terminal. Foto:@sandrareyesactrizoficial
Durante el 2023 algunos individuos se enteraron de que Sandra había sido diagnosticada con cáncer de mama y solo hasta después de la emisión de la segunda parte de la novela, llamada ‘Pedro el escamoso, más escamoso que nunca’, otros participantes del elenco y la producción supieron acerca de su difícil situación.
Muchos fanáticos han anunciado a través de las redes sociales que la escena en que la ‘doctora Paula’ le revela a ‘Pedro’ que está sufriendo de cáncer y que ya no quiere resistirse y se encuentra esperando la muerte cuando sea que esta llegue, es la manera en que la actriz se despidió sabiendo de su padecimiento.
La revista ‘Vea’ realizó una entrevista con Luis Felipe Salamanca, el cocreador de la novela y quien escribió la mayoría de libretos, para hablar acerca de la información que él tenía sobre la enfermedad de Sandra y cómo ella lo manejó de acuerdo a la actuación de su personaje dentro de la producción.
El último papel de Sandra fue la 'doctora Paula' en la segunda versión de 'Pedro el escamoso'. Foto:Caracol Televisión / Instagram: @sandrareyesactrizoficial
El escritor reveló que en un principio no se planeaba incluir a la ‘doctora Paula’ dentro de la nueva versión de la novela. Sin embargo, en su deseo por incluirla luego de tener todo preparado, logró darle una historia corta pero concisa a la mujer que ‘Pedro Coral’ amaba.
Una de las preguntas que le realizaron a Luis Felipe fue: “¿Tenía algún conocimiento sobre la salud de Sandra?”, a lo que afirmó que cuando él escribió los libretos no sabía que la actriz se encontraba enferma, “ni ella tampoco”.
“Ella se enteró de su enfermedad unos meses antes de grabar la novela. Cuando grabó ya ella sabía que estaba enferma. Pero tú sabes que ella creía en una cantidad de cosas y de remedios naturales y todo, entonces ella pensó que se podía curar con eso”, dijo el escritor para complementar su respuesta.
En medio de las preguntas Luis afirmó que se enteró de la enfermedad mucho después de que Sandra grabara la escena de despedida y que de haber sabido del padecimiento de la actriz antes, hubiera sido otra la situación que ella protagonizara dentro de la novela.
Para finalizar la entrevista le preguntaron a Luis si tuvo la oportunidad de despedirse de Sandra y él respondió: “unos dos o tres días antes le mandé una cosa que había encontrado en un libro, una cosa súper bonita que encontré porque ya sabía cuál era su final, ya me habían contado que estaba en las últimas, entonces le mandé eso y me agradeció mucho, me mandó emoticones muy significativos y ya. Esa fue la última vez, la última vez que supe algo de ella”
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO