Pasado el mediodía del sábado 24 de mayo, un bus intermunicipal que transportaba estudiantes y docentes de la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia, perdió el control y cayó de un puente vehicular en la vía Cajamarca - Calarcá.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el autobús habría presentado fallas mecánicas mientras transitaba por el sector conocido como La Línea, lo que ocasionó un choque contra la baranda de seguridad de la estructura.
Algunos pasajeros salieron volando del vehículo. Foto:Redes Sociales
Por su parte, el Secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, confirmó que el número de personas fallecidas hasta el momento ascendió a 11, de los 26 pasajeros que viajaban en el vehículo.
En ese sentido, Jimena Lancheros, madre de uno de los sobrevivientes del trágico accidente que dejó más de 10 heridos, mencionó que su hijo logró salvarse debido a que se mantuvo sujeto a uno de los asientos mientras el conductor intentaba controlar el autobús.
Las entidades encargadas trabajan para determinar las causas del accidente. Foto:Redes Sociales
“Cuando él empezó a sentir que el bus se movía fuertemente, se agachó y se sostuvo de las patas de la silla de adelante y se cubrió como pudo. Gracias a eso no salió volando y alcanzó a agarrar a otra persona que estaba de pie”, añadió la mujer en su relato.
Hasta el momento se sabe que los estudiantes que resultaron heridos durante el choque fueron trasladados a la Clínica La Sagrada Familia, donde varios de sus familiares esperan atentos nueva información sobre el estado de salud de los jóvenes.
¿Qué dijo la institución educativa?
Recientemente, la Universidad Alexander von Humboldt compartió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el que se solidarizó con los padres de la comunidad educativa y expresó su apoyo a las víctimas.
El Consejo Superior y las directivas de la institución decretan luto institucional durante dos días. Foto:Instagram: @uvonhumboldt
La institución también tomó la decisión de respaldar a las familias con las honras fúnebres de las personas fallecidas y declaró dos días de luto para que los compañeros se unan en este complejo momento.
Sumado a esto, destacaron que actualmente la universidad se encuentra en contacto con todas los hospitales de la región para hacer estar al tanto de la condición de cada uno de los estudiantes lesionados, reiterando su compromiso con los padres.
Por su parte, el Ministerio de Transporte expresó su solidaridad con las víctimas del siniestro y aseguró que las entidades del sector están trabajando de manera articulada para esclarecer las causas del accidente.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL