En el informe llamado ‘The Real State of Beauty’ de la marca de belleza y cuidado personal Dove, se explicó que “las niñas y mujeres se enfrentan a una presión por cumplir ideales de belleza poco realistas”, lo que ha llevado a que el 63 por ciento de ellas no se sienta satisfecha con su apariencia.
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Ante esto, la empresa busca transformar la percepción de que el mundo de la belleza es una fuente de ansiedad para convertirlo en una fuente de confianza, mediante el 'Proyecto para la autoestima', una iniciativa que está presente en Colombia desde hace 10 años.
La cual les ha permitido educar a más de un millón de estudiantes, más de 39 mil docentes y más de 600 colegios que se encuentran en 148 municipios del país, acerca de la importancia del cuidado de la autoestima, brindándoles talleres de reflexión y desarrollo positivo de la autoestima.
‘Guardianes de la belleza real’: un proyecto enfocado en las redes sociales y los creadores de contenido
Con el fin de celebrar el décimo aniversario del ‘Proyecto para la autoestima’, Dove creó la iniciativa llamada ‘Guardianes de la belleza real’, que tiene el objetivo de diversificar la representación de la belleza en el entorno digital para empoderar a las niñas y adolescentes.
Esto se debe a que el informe ‘The Real State of Beauty’ reveló que al menos el 80 por ciento de las niñas de trece años ha alterado alguna de sus fotografías en las redes sociales, lo que genera una preocupación sobre la manera en la que esto puede afectar su autoestima.
Adicionalmente, se descubrió que 1 de cada 3 niñas pueden llegar a sentirse presionadas a modificar su apariencia, debido a lo que observan en sus ‘feeds’, incluso si se advierte que fueron generadas o alteradas por algún tipo de inteligencia artificial.
Para ayudar con esta problemática, Unilever y Dove colaboraron con docentes, padres de familia e ‘influencers’ con quienes los menores de edad suelen identificarse y observar como modelos a seguir, como el caso de Mariana Manotas, Juliette Pardau, Linda Palma, Camilo Triana, Mafe Méndez y The Kitchen Brothers.
“Ahora queremos sumar a aquellos que están influyendo cada vez más en los jóvenes: los creadores de contenido. Nuestra meta es empoderarlos para que generen contenido auténtico, real y libre de estereotipos", afirmó Santiago Vallejo, Director de Marketing de Unilever.
Para cumplir con este objetivo, Dove les entrega recursos especializados y asesoría gratuita, que han sido desarrollados junto con especialistas en psicología, salud e imagen corporal. “Hemos aprendido que la responsabilidad de promover la belleza real es compartida, especialmente en los espacios digitales”, se explica en un cominucado.
¿Personajes de redes sociales reales o virtuales? | El Tiempo
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LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
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