Explicativo
Hay tres pasos que debe aplicar si quiere regalar las prendas o desecharlas.
Él es Nan Yi, quien explica los efectos de esta común práctica. Foto: iStock / TikTok

21.05.2025 09:50 Actualizado: 21.05.2025 09:50
¿Por alguna razón almacena ropa en su closet y no la tiene en cuenta para armar sus ‘outfits’ diarios? Si usted es de esas personas que acumula prendas y no las usa, pero tampoco las quiere regalar o darles otro fin, puede estar afectando su suerte con el dinero, según el Feng Shui.
Si usted no sabe de qué se trata el concepto mencionado, entérese que es una práctica china milenaria que busca atraer energía positiva al hogar. De acuerdo con el portal de diseño de interiores ‘Planner 5d’, para esta creencia es importante la distribución de las cosas y evitar el desorden, pues esto complicaría el libre flujo de las buenas vibras.
En cuanto a la acomodación de la ropa, Nan Yi, un experto en la práctica con más de 600 mil seguidores en TikTok, explica que aunque tener ropa sin usar no es aconsejado, tirarla a la basura o regalar lo que no se pone, puede tener consecuencias.
No se quede con elementos que ya no utiliza. Foto:iStock
“Estas decisiones pueden dañar silenciosamente tu energía financiera, e incluso, provocar pérdidas económicas inesperadas”, dijo. Para ampliar su declaración, dice que al tener contacto directo con un vestuario en específico, estos elementos guardan el olor, pero también crean una conexión con su campo energético.
¿Qué hacer con la ropa que no se usa?
Para Nan Yi, es una decisión que se debe manejar aplicando ciertas medidas. Aunque no está en contra de botarla o darla a alguien más dice que “Desecharla sin cuidado es como dejar que tu energía se disperse”.
Teniendo en cuenta los postulados de la filosofía del Feng Shui, el experto señala que hay tres cosas claves que debe implementar antes de darle un destino a lo que tenía en su closet.
- Lavar bien la ropa que ya no se usa.
- Luego, debe dejarla al sol por al menos dos días.
- Guardarla en una bolsa negra.
“Lo ideal sería darle una nueva vida al convertirla en trapos de limpieza o cojines hechos a mano”, dijo Nan Yi sobre la forma en la que debería terminar su ropa para que la energía siga fluyendo “de forma positiva”. Sin embargo, no descarta que después de aplicar los pasos antes mencionados, la obsequie o la tire.
Antes de deshacerse de algo, debe eliminarle los olores, la suciedad y otros restos. Foto:istockphoto
El video acumula más de 53 mil ‘me gusta’ y 642 reacciones. Entre ellas, hay internautas que afirman que regalar es un bonito gesto y que de alguna forma, les llegan más cosas.
Otras personas han manifestado que cuando ya van a desprenderse de su ropa, la cortan y finalmente, la queman. Sobre esto, el autor del video no ha respondido si es una buena técnica o si debe frenarla.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en El Tiempo:
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.