Grupo Pegasus, compañía de inversión con operaciones en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Perú, Ecuador y Estados Unidos, anunció el cierre de una ronda de inversión que le permitió lograr recursos por 260.000 millones de pesos, los cuales destinará a continuar con su estrategia de inversión en Vivienda de Adulto Mayor (Senior Living), segmento en el que se posiciona como el jugador institucional más grande del país y uno de los cinco más relevantes en Latinoamérica.
Conforme a los criterios de
Según las directivas del grupo, el cierre del fondo se materializó con la vinculación de un inversionista institucional, que comprometió 30.000 millones de pesos, lo que le ha permitido un total de 150.000 millones en compromisos de 'equity'. Además, el fondo obtuvo financiamiento de deuda de la banca nacional por 110.000 millones adicionales.
“Esta inversión representa una significativa apuesta en Colombia y en un sector con gran potencial de generación de empleo y de crecimiento impulsado por el envejecimiento poblacional. Con este hito alcanzamos nuestra meta de operar más de 1.000 habitaciones de Vivienda para el Adulto Mayor en el país bajo nuestras marcas Caluce y Hábitat”, indicó Hernando Forero, socio de Grupo Pegasus y director del grupo en Colombia.
Directivas de la compañía anunciaron la compra de Hábitat, compañía líder en Antioquia, la cual incluyó tres centros de Vivienda de Adulto Mayor ubicados en Medellín con un total de 338 habitaciones y más de 490 empleados. En la actualidad, la compañía tiene una ocupación superior al 87 por ciento y estima que la operación de Hábitat le generará al fondo ingresos anuales cercanos a los 39.000 millones de pesos.
Agregaron que la incorporación de estas tres nuevas sedes a las tres que ya opera bajo la marca Calucé en Bogotá, Chía y Medellín, le permite a la plataforma ofrecer más de 700 habitaciones y generar cerca de 660 empleos. Para 2025, se proyectan ingresos superiores a los 78.000 millones de pesos .
La estrategia de Pegasus se centra en potenciar la infraestructura y experiencia de sus marcas Calucé y Hábitat y seguir consolidándose como la plataforma líder de Vivienda de Adulto Mayor en Colombia con más de 1.000 habitaciones en operación, con un enfoque de calidad, seguridad y comodidad para sus huéspedes.
“En línea con nuestra visión de crecimiento, avanzamos en la construcción de otro edificio en Bogotá que agregará 118 habitaciones para el año 2026. Además, la empresa está explorando la adquisición y el desarrollo de nuevos centros en las prinicpales ciudades de Colombia” aseguró el directivo.