Afinales de octubre, Grupo Aval hará el lanzamiento del Tag Aval, una solución de pago digital destinada a transformar la manera en que los colombianos envían y reciben dinero.
Conforme a los criterios de
El anuncio se realizó durante el Foro de Sistemas de Pagos del Banco de la República, resaltando el compromiso de Grupo Aval con el impulso de la innovación, la seguridad y la inclusión financiera en el país.
Tag Aval llega en un momento crucial mientras Colombia se prepara para la implementación de Bre-B, el nuevo Sistema de Pagos de Bajo Valor Inmediatos del Banco de la República.
El Tag Aval es una identificación personalizada y fácil de recordar que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma instantánea, gratuita y sencilla en cualquiera de las entidades de Grupo Aval.
Esta herramienta elimina la necesidad de compartir información personal sensible como números de teléfono, correo electrónico o cédulas al realizar transacciones, mejorando significativamente la seguridad y privacidad de los clientes del Grupo Aval.
A partir de la última semana de octubre Tag Aval estará disponible para los clientes que hagan transacciones a través del Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y dale!
"El Tag Aval representa un paso significativo en nuestra misión de crear un ecosistema financiero más integrado y accesible para todos los colombianos. Mientras participamos en discusiones cruciales sobre el futuro de sistemas de pago como Bre-B del Banco de la República, nos enorgullece introducir una solución que se alinea perfectamente con los objetivos de interoperabilidad, eficiencia e inclusión financiera", manifestó María Lorena Gutiérrez, presidenta de Grupo Aval.
Características clave de Tag Aval
Transferencias Interbancarias Instantáneas: los usuarios pueden, de manera gratuita, enviar y recibir dinero inmediatamente desde cualquiera de los bancos de Bogotá, Occidente, Popular, Villas y la billetera digital dale!
Mayor privacidad: las transacciones se podrán realizar sin compartir información personal sensible como celular, correo electrónico, cédula, entre otros.
Uso amigable: disponible a través de aplicaciones móviles y sitios web de todos los bancos de Grupo Aval y su billetera digital dale!.
Integración mejorada: diseñado para trabajar armoniosamente con sistemas de pago existentes y futuros.
El lanzamiento del Tag Aval, se suma a otras iniciativas como la disponibilidad de Transfiya gratuito para usuarios de dale!, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, y Banco Popular desde y hacia cualquier entidad financiera.
Además, actualmente las transferencias electrónicas a través de aplicaciones móviles y sitios web entre las entidades pertenecientes a Grupo Aval son completamente gratuitas.
Y las aplicaciones de las entidades ya cuentan con la posibilidad de recibir y hacer pagos a través de códigos QR interoperables, haciendo de estos un proceso sencillo y sin contratiempos.