Greg Abbott quiere firmar esta ley que cambiaría para siempre las escuelas de Texas

hace 1 semana 42

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció su disposición a firmar una ley que incluiría a los 10 mandamientos en las aulas y cambiaría para siempre la educación que se da actualmente en las unidades educativas del estado de la estrella solitaria.

"Llevemos este proyecto de ley a mi escritorio. Lo convertiré en ley", escribió Abbott en su cuenta de la red social X, publicación en la que adjuntó un artículo de prensa en el que se detalla que la medida se debate actualmente en la Cámara de Representantes del estado.

El Comité de Educación Pública de la Cámara de Representantes estatal aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 10, que exigiría que todas las aulas de las escuelas públicas de Texas exhiban el texto bíblico. La propuesta aún está pendiente de votación en el pleno del Legislativo.

La ley que quiere firmar Abbott para Texas

La normativa es promovida por la representante estatal republicana Candy Noble, quien dijo que incluir los 10 mandamientos en las aulas de las escuelas públicas revertiría una decisión que se tomó hace más de 50 años.

"Los 10 mandamientos fueron una parte importante de la educación estadounidense durante casi tres siglos, antes del fallo de la Corte Suprema de 1971 en el caso Lemon contra Kurtzman, que finalmente condujo a su eliminación de las aulas de las escuelas públicas", declaró Noble.

Por su parte, el representante estatal demócrata James Talarico dijo que el proyecto podría causar un efecto contraproducente, pues podría crear un rechazo entre los estudiantes y crear una "generación de ateos".

El proyecto podría llegar a manos de Abbott

El proyecto de ley aún debe terminar su proceso en la Cámara de Representantes, después de que haya pasado su aprobación en el Senado. Si esto sucede, llegaría al escritorio del gobernador de Texas, quien ya ha asegurado que la firmará.

Si Abbott la aprueba, podría entrar en vigencia en cualquier momento y empezar a aplicarse en los próximos años lectivos.

Leer Todo el Artículo