Golpe para Gavin Newsom: otra empresa de tecnología se mudará de California a Texas

hace 1 semana 35

En lo que significa un fiel reflejo a una tendencia que tuvo lugar en el último tiempo, otra empresa de tecnología se mudará de California a Texas: se trata de Cupix Inc., una compañía surcoreana especializada en software de mapeo 3D para la industria de la construcción, que le dio un nuevo golpe al gobernador Gavin Newsom.

Simon Bae, el CEO de la firma surcoreana, conversó con Austin Business Journal y explicó que la decisión fue impulsada por dos factores fundamentales: los beneficios económicos que ofrece el Estado de la Estrella Solitaria y también su gran calidad del recurso humano, ofreciendo una buena oportunidad de crecimiento.

Anteriormente se encontraba en Silicon Valley, y ahora la empresa seguirá accionando en Williamson County, en las afueras de Austin. La compañía nació en Corea del Sur y en 2017 estableció su sede estadounidense en San José.

La nueva sede ofrece una oficina de 37 metros cuadrados con expectativas de poder expandirse en el corto plazo. Tiene 125 empleados en todo el mundo y 30 de ellos son de Estados Unidos, de los cuales seis ya están radicados en la nueva sede en Texas.

“Estamos ofreciendo un acompañamiento que les da un aterrizaje suave mientras consideran Austin”, dijo Mark Duval, director ejecutivo del Greater Austin Asian Chamber of Commerce, que trabajó en conjunto con esta entidad asiática para facilitar su llegada al suelo de Austin en un fuerte contexto económico y comercial para el país.

.

Cpuix tasladó su sede a Texas. Foto:cupix.com

¿Qué empresas han abandonado California para mudarse a Texas?

Además de Cupix Inc., hay otras empresas que también tomaron la decisión de mudarse desde California a Texas: los casos más exponenciales, según Telemundo, son los de SpaceX y X, ambas siendo propiedad del magnate Elon Musk.

Además, otras entidades importantes que hicieron lo propio son la marca tecnológica Oracle, con sede ahora en Austin, la compañía de servicios financieros Charles Schwab y la consultora AECOM.

Leer Todo el Artículo