Más de 37.500 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, en los municipios que hoy hacen realidad el primer crucero por el Río Magdalena.
Crucero de lujo por el Río Magdalena Foto:Archivo particular
Esta inversión se ejecutó a través de 83 proyectos enfocados en cinco líneas estratégicas: infraestructura turística, promoción, competitividad, turismo responsable y territorios turísticos de paz.
“El Ministerio, a través de Fontur, ha intervenido estratégicamente los destinos fluviales con obras concretas como malecones, ciclorrutas, embellecimiento de fachadas, puntos de información turística y recuperación de pueblos palafitos”, afirmó la ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Cielo Rusinque.
Este será el primer barco de lujo en navegar el Magdalena conectando a viajeros con nueve destinos en Atlántico, Magdalena y Bolívar.
La operación está a cargo de la compañía AmaWaterways y la embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros.
Amamagdalena, crucero de lujo ya nevega por la Bahia de Cartagena. Foto:Gobernación de Bolívar
¿Dónde se invirtió?
La inversión de 37.549 millones de pesos se divide en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Fue de la siguiente manera:
Barranquilla: 13 proyectos – $ 2.054 millones
-Sitio Nuevo: 2 proyectos – $ 1.856 millones
-Santa Bárbara de Pinto: 2 proyectos – $1.856 millones
-El Banco: 1 proyecto – $ 1.106 millones
Subtotal Magdalena: $ 4.818 millones
Amadea es uno de los cruceros de lujo de AmaWaterways. Foto:Amawaterways.com
-Santa Cruz de Mompox: 10 proyectos – $ 6.227 millones
-Magangué: 3 proyectos – $ 784 millones
-Calamar: 3 proyectos – $ 1.220 millones
-Cartagena: 46 proyectos – $ 21.298 millones
-Mahates: 3 proyectos – $ 1.148 millones
Subtotal Bolívar: $30.677 millones