En la tarde de este domingo, 12 de enero, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, denunció que hombres fuertemente armados la increparon a la altura del corregimiento de La Troje, cerca a Quibdó.
La mandataria, según comentó en su cuenta de X, se encontraba regresando de un homenaje a las víctimas de la vía Quibdó-Medellín junto a su madre. Hubo intercambio de disparos entre los armados y su esquema de seguridad.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba. Foto:@NubiaCarolinaCC
"El día de hoy, mientras regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó-Medellin acompañada de mi madre, a la altura del corregimiento de la Troje, mi caravana fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados. Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar", informó.
En del departamento hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el 'clan del Golfo'.
"No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población. Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad como obligación", concluyó la gobernadora en su mensaje.
JUAN PABLO PENAGOS RAMÍREZ
Redacción Política