Gisèle Pélicot es recibida con aplausos y flores tras su juicio por agresión sexual: su esposo se declaró culpable de drogarla y permitir que otros hombres abusaran de ella

hace 2 meses 89

Gisèle Pélicot, una mujer francesa de 71 años, vivió durante decadas la violación de más de 50 hombres, detrás de los retorcidos crimenes estaba su esposo, a quien ella calificaba como 'un hombre cariñoso', el mismo que la drogó cientos de veces para que pudieran acceder a ella.

Conforme a los criterios de

Su caso ha generado una ola de repudio a nivel mundial y ahora tras el juicio, en el cual su esposo se declaró culpable, salió del tribunal para recibir una gran ovación de cientos de personas que han seguido su proceso penal. 

El infierno al que fue sometida Gisèle Pélicot empezó desde el 2011. Sin embargo su preocupación y la de sus familiares era la sospecha de una posible enfermedad como el alzaimer tras notar que no recordaba días enteros. 

Gisele Pelicot

Gisele Pelicot

Foto:AFP

Sin embargo, aunque acudió al hospital no había una respuesta clara del por qué estaría sufriendo estos lapsos sin recuerdos. Hasta que un día, su esposo fue sorprendido grabando a varias mujeres debajo de sus vestidos y desde ahí , la policía empezó a investigar qué escondía este hombre y lo que encontraron fue realmente terrorifico.

Los policías le mostraron la foto de una mujer en una cama. Le costó reconocer que esa mujer era ella. Los investigadores le mostraron otra imagen, y luego otra y otra. Hasta que ella les pidió detenerse. “Eran escenas de violación, no de sexo”. Estas fueron algunas de las palabras que el jueves pasado Pélicot —que cumplirá 72 años en diciembre— dijo en el juicio que se inició en Vaucluse, Provenza, sureste de Francia.

Gisèle Pélicot sale del juicio y es recibida en medio de aplausos

En redes sociales se han viralizado las imagenes y videos de Gisèle Pélicot tras el juicio en el que su esposo se declaró culpable. La mujer sale e inmediatamente es rodeada por decenas de personas que la aplauden.

En un video se puede apreciar el momento cuando también recibe un ramo de flores por parte de un hombre quien se le acerca respetuosamente. Gisèle responde a la ovación con gestos de agradecimiento mientras continúa su recorrido y los medios toman fotografías del momento.

Su esposo se declaró culpable

Durante el juicio, su esposo se declaró culpable mientras otros 50 hombres negaron su culpa afirmando que creían que se trataba de un acto consensuado entre la pareja.

"Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario", afirmó Pelicot, refiriéndose a los 50 coacusados, algunos de los cuales expresaron su desaprobación.

Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario

El hombre se ausentó del proceso más de una semana debido a problemas de salud, por lo que su presencia este martes en el tribunal, gracias a un protocolo médico -silla adaptada, pausas-, generó expectacióncio.

🇫🇷⚖️| Ayer, hubo más de 30 manifestaciones en todo Francia para apoyar a Gisèle Pélicot y para que "la vergüenza cambie de bando".

Así rindieron homenaje al coraje de G. Pélicot por dejar el juicio a puertas abiertas, para que se vean la cara de los 51 violadores y de su marido. pic.twitter.com/nn7o7YqRf2

— AbajoLosMuros (@AbajoLosMuros) September 16, 2024

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo