Gina Acuña, expresentadora de ‘CM&’ dejó la televisión y se fue a vivir al campo: ‘Campesina, orgullosamente’

hace 5 meses 77

Luego de que el noticiero ‘CM&’ anunciara que su última transmisión fue el 14 de noviembre, algunos de sus fieles televidentes sintieron algo de nostalgia porque ya no verían a los presentadores que los estuvieron informando durante años en el programa.

Conforme a los criterios de

Sin embargo, una de las periodistas más recordadas del informativo es Gina Acuña, quien decidió salir del programa de televisión en medio de la pandemia del covid-19, con el fin de dedicarse a su bienestar, lo cual la llevó a fundar la Academia de Bienestar Online.

¿Cómo es la nueva vida de Gina Acuña en el campo?

En conversación con la revista ‘Vea’, la expresentadora explicó que, aunque había estudiado inicialmente teatro y danza contemporánea, siempre tuvo claro que “quería estar en los medios”, por lo que sus estudios la llevaron iniciar su carrera como actriz.

“Mi camino en este mundo empezó como actriz. Yo inicialmente estudié teatro y danza contemporánea. Luego, empecé a actuar en telenovelas durante muchos años. Desde mis 18 años de edad estuve en la capital, en Bogotá, porque soy santandereana, campesina, orgullosamente”, relató.

Sin embargo, la vida le comenzó a brindar oportunidades como presentadora de noticias y no en las artes escénica, por lo que tomó la decisión de confiar en “el flujo de la vida” y desde el 2007 se había dedicado a esa profesión, llegando a la ‘Cámara de Representantes’, ‘RCN’ y ‘CM&’, donde pudo encontrarse con el yoga.

“En ‘CM&’ tuve la oportunidad de empezar a practicar yoga, a explorar una herramienta de crecimiento personal y espiritual. Fue un gran regalo de la vida. Entonces me certifiqué como profesora y empecé a dictar clases porque el tiempo me lo permitía. Entonces, CM& me permitió iniciar este nuevo camino”, relató para la revista ‘Vea’.

Al salir del noticiero, “creé la Academia del Bienestar Online. Es un espacio muy gratificante porque, más allá de que haya personas inscritas en las clases y en los cursos, estoy contribuyendo de una manera positiva en la vida de alguien. Eso no se mide con ningún cheque ni con absolutamente nada. Yo le pedí a Dios que me guiara y que me ayudara porque no tenía un plan”.

Continuó: “Voy a cumplir 5 años dedicada a dictar clases de yoga, a dar conferencias de bienestar, ayudar y apoyar a personas que quieren cambiar sus hábitos, mejorar su calidad de vida. Estoy haciendo retiros también de yoga en mi casa, en la finca en Santander. También creamos una empresa familiar de mercados orgánicos”.

“Cumplí ese sueño de vivir nuevamente aquí en Santander, porque desde muy pequeñita, cuando era consciente de que tenía que salir a la universidad, que tenía que salir del campo para irme a estudiar, le pedí mucho a Dios que me devolviera algún día, no muy lejano, y que pudiera vivir en mi finca porque este lugar es muy especial para mí”, finalizó.

El noticiero ‘CM&’ se despidió de la televisión tras casi 33 años de historia | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo