Gerente de empresa de transporte del Oriente antioqueño que fue asesinado ya había sido víctima de un atentado

hace 5 meses 39

Autoridades en Antioquia entregaron nuevos detalles del homicidio de Óscar Mauricio Salazar, gerente de la Sociedad Transportadora de Marinilla (Sotramar S.A.), quien fue asesinado por sicarios en la tarde de este martes 19 de noviembre en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. 

Conforme a los criterios de

Salazar fue víctima de hombres armados en moto, quienes al parecer lo estaban esperando y quienes persiguieron al hombre de 48 años quien se percató del posible atentado.

Los sicarios motorizados lo persiguieron por algunas calles del casco urbano de este municipio y cuando llegaron al barrio Obrero le propinaron varios disparos de arma de fuego.

La información que tenemos es que estas personas venían siguiendo al afectado desde el municipio de Marinilla

Policía y Bomberos se desplazaron hasta el sitio y trasladaron al hombre hasta la Clínica del Norte, en Bello, donde minutos más tarde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana el Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos, informó que se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer este crimen.

"Sus familiares nos indican que el hombre solía utilizar constantemente la misma ruta: salir de Marinilla, pasar por Copacabana para llegar hasta el municipio de Bello. Estamos haciendo uso de las cámaras de seguridad, porque la información que tenemos es que estos sujetos venían siguiendo al afectado desde el municipio de Marinilla", expresó el uniformado.

De igual forma, el general Castaño confirmó que se investiga si este atentado tuvo que ver con una situación de extorsiones al sector en esta subregión de Antioquia o si por el contrario fue por algún asunto personal.

Ya lo habían intentado asesinar

Las autoridades confirmaron que el gerente de Sotramar ya había sido víctima de amenazas y que incluso el pasado mes de marzo había sido víctima de un atentado.

"La información que logramos establecer es que los sujetos que pretendían atentar contra la vida del señor Óscar Salazar no lograron accionar el arma, como se dice comúnmente, se les encasquilló", informó el general Castaño.

Este atentado habría ocurrido en el lugar de residencia de la víctima.

Mensajes de despedida

Tanto desde el gremio de transportadores como de la Alcaldía de Marinilla expresaron las condolencias a la familia de la víctima.

"Óscar Mauricio fue un líder destacado, un trabajador incansable, y una persona profundamente comprometida con nuestra comunidad. Su amabilidad, espíritu servicial y dedicación lo hicieron un ejemplo digno de admirar", expresó la Alcaldía de Marinilla.

Por su parte, Santiago Bernal, presidente de la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño (Asetroa), lamentó este hecho y destacó la labor que Salazar hacía en pro del gremio.

"Era un miembro activo de la Asociación, siempre estaba en las reuniones y constantemente estaba buscando soluciones de transporte en Medellín y también por fuera. Era muy 'piloso' y asistía a muchos foros del sector. Es una pérdida lamentable", expresó Bernal.

De otro lado, la Corporación Unión de Transportadores (Utrans), también repudió este crimen y rechazaron todo acto que atente contra la vida de los transportadores.

"Nuestra solidaridad con la familia del Gerente Oscar Mauricio Salazar de la empresa Sotramar, por sucesos ocurridos ayer. Lo recordaremos como un hombre apasionado por el transporte y la labor gremial", informó la entidad en un comunicado.

Otros voceros del gremio, que prefirieron omitir su identidad, informaron que no conocen casos de extorsión o 'vacunas' en el gremio, ni tampoco denuncias sobre esta situación en la subregión o en la empresa Sotramar.

ALEJANDRO MERCADO

Periodista de Nación

Medellín

Leer Todo el Artículo