El dopaje en el deporte y en el ciclismo es tema de nunca acabar. Todos los días se escuchan versiones de cómo eran los métodos anteriores y los que se usan hoy.
Conforme a los criterios de
Una vez más, el dopaje se toma las páginas de los medios en el mundo tras las declaraciones de George Hincapie, el excorredor estadounidense de 51 años y que acompañó a su compatriota Lance Armstrong, quien confesó que ganó siete veces el Tour el Francia usando sustancias prohibidas, en esos años de ‘triunfos’.
(¡Para aplaudir! Defensa se lesionó y jugada terminó en polémico penalti: la ejecución del delantero le da la vuelta al mundo (video))
Con conocimiento
El exciclista analizó lo que vivió y habló de lo que se vive hoy en el pelotón internacional y advirtió que todo ha cambiado.
“Yo fui parte de la era oscura del ciclismo. Creo que el deporte está en un lugar mucho mejor ahora. Nunca se enfrentarán a las decisiones que nosotros tuvimos que tomar. Están tan centrados en la nutrición, la tecnología, el entrenamiento en altura. En muchos sentidos, han superado los beneficios del dopaje gracias a la tecnología”, dijo Hincapie a Cycling Weekly.
Y agregó: “Creo que tener tanto talento americano, tanto hombres como mujeres, va a ayudar a inspirar a una nueva generación de ciclistas. Siempre se ve que cuanto mejor lo hacen los profesionales, más parece que los jóvenes se interesan por el ciclismo o se inspiran en él. Creo que eso va a ayudar mucho y veremos a muchos más talentos marcharse a Europa”.
Por ahora, Hincapié ayuda al ciclismo de su país, está cerca del pedalismo de Estados Unidos con un trabajo especial.
“Creo que esta comunidad (Bentonville, lugar en donde realiza su gran fondo, ndr) realmente va a desempeñar un papel importante en esto. Están invirtiendo mucho en el ciclismo aquí y están haciendo mucho para traer eventos como el nuestro. Ojalá que haya algunas carreras en el futuro. Aquí se ven muchos niños en bicicleta”, sentenció.
Deportes