Ganó el Mega Millions, pero casi lo pierde todo porque no puso atención a esto

hace 1 mes 21

Ganar la lotería de Estados Unidos no es algo que cualquiera pueda presumir, pero tener dos golpes de suerte y recibir una señal para no perder un importante premio, es una cuestión que solo una mujer de Iowa vivió. Así fue como Mary Blumer se salvó de perder su premio de Mega Millions.

Conforme a los criterios de

Millones son las personas que constantemente juegan a la lotería con la intención de cambiar sus vidas, o al menos tener un ingreso extra que les permita salir de deudas o darse un gusto. Por ello es difícil creer que algunos simplemente se olvidan de sus boletos.

Blumer, una residente de Ankeny, Iowa, precisamente estuvo a punto de perder su premio de Mega Millions debido a que olvidó su billete en uno de sus bolsos y dejó pasar varios meses antes de darse cuenta de que era una ganadora.

De acuerdo con la lotería, su premio correspondiente a US$20.000 estaba por vencer, pero la mujer encontró una publicación en una página de Facebook de su ciudad en la que se mencionaba que alguien había pasado por la gasolinera y había comprado un boleto de Mega Millions que no había sido cobrado.

En la publicación se especificaba que el boleto había sido comprado en marzo y que únicamente quedaban unos días antes de que venciera. Por lo que Blumer fue hasta su bolsa y encontró el billete ganador.

Compró su boleto en Kum & Go, en 165 SW Magazine Road, en Ankery, para participar en el sorteo que se realizaría el 26 de marzo. Sin embargo, simplemente se olvidó del sorteo y comenzaron a pasar los meses. La mujer se presentó a reclamar su premio en la lotería de Iowa, en Clive, menos de una semana antes de que venciera.

Cuando se le preguntó por qué no se había percatado de su premio, señaló que tiene la costumbre de comprar boletos de lotería y dejarlos en su bolso para escanearlos en la gasolinera la próxima vez que carga combustible, pero ese en particular se había quedado sin revisar. Tras reclamar su premio compartió que usará parte de las ganancias para abrir cuentas de ahorro para sus nietos.

La ganadora revisó su boleto tras ver una publicación en Facebook.

La ganadora revisó su boleto tras ver una publicación en Facebook.

Foto:megamillions.com

La publicación Facebook salvó a una ganadora de la lotería Mega Millions de perder su premio

La historia de Mary Blumer, quien reclamó un premio de US$20.000 de Mega Millions unos días antes de que este venciera, no podría estar completa sin la ayuda de Anne Rodríguez.

Según relataron los funcionarios de la lotería, Rodríguez vio un cartel en donde se especificaban los premios no reclamados de personas que habían comprado sus boletos en Kum & Go, por lo que decidió tomarle una fotografía y publicarla en la página de Facebook de la ciudad para tratar de alertar a los ganadores.

Posteriormente, incluso, las autoridades de Mega Million se pusieron en contacto con Rodríguez para contarle cómo había ayudado a Mary Blumer a reclamar su premio y, ella respondió que estaba emocionada de que su esfuerzo condujera a ello: "Estoy tan contenta. Eso me molestó toda la semana y pensé 'tengo que hacer algo'. Casi podría llorar. Estoy tan feliz por ella".

De hecho, vale la pena recordar que la lotería de Iowa coloca volantes sobre los premios no reclamados en el estado y los distribuye en distintos puntos de venta con la intención de que los ganadores aparezcan.

Leer Todo el Artículo