Games from Spain es un proyecto de creación de videojuegos desde ese país, que está promoviendo la innovación en este campo en países en los que habitualmente no se han dedicado a esto.
Conforme a los criterios de
En esta oportunidad, el proyecto se ha trasladado a Tokio, al Tokyo Game Show, evento en el participante 22 empresas del sector y la presentación de nuevos juegos indie y de deporte electrónico.
De igual forma, en el evento se encuentran agencias de publicidad y marketing dentro de este sector de los videojuegos, por lo que los encargados de Icex de España, encabezados por Diana Bueno, jefa del sector de animación y videojuegos de esta empresa, recalcó que, desde pandemia están haciendo esfuerzos con compañías de este tema para conseguir un mayor número de participantes en estos encuentros tecnológicos.
En Tokio no solo se dieron cita desarrolladores de videojuegos, sino también representantes de clubes deportivos, al igual que otros estudios que se dedican a probar juegos para investigar el Mercado.
En cuanto a los clubes deportivos, en el evento participa CD Tenerife y UD Las Palmas, los cuales pretenden atraer público joven para invertir en el deporte electrónico, entendiendo que el deporte en su forma tradicional no genera interés en alguna población.
"El fútbol es ocio y los videojuegos son ocio, creemos y entendemos que tenemos que estar en un ecosistema digital", afirmó para EFE en el evento Yeray Sánchez, CEO de E-Sports de la UD Las Palmas.
De acuerdo con Sánchez, su club invierte recursos desde hace aproximadamente seis años en el sector del deporte digital con varios equipos profesionales de fútbol y además cuentan con su propia academia.
Por el lado de CD Tenerife, Artamy Rodríguez, directora de esta Fundación, señala que aunque junto con el equipo canario son los únicos participantes en el evento, invita a otros clubes a ser parte de este tipo de proyectos.
"Esperamos que esto también sirva para que más clubes profesionales se animen a unirse a eventos como este, -el evento- puede ayudar a la promoción del deporte electrónico profesional dentro de la Liga española", aseguró Rodríguez.
El evento se ha convertido en un escaparate para nuevas entradas como el caso de 'Stickin The Landin', que es un juego de rompecabezas ambientado en otro conocido juego, 'Calabozos y Dragones'.
Los creadores de este juego, Chema y Vera, aseguraron que el objetivo principal de su participación en el evento es conseguir contactos y empresas que estén interesadas en invertir en el sector de los videojuegos.
Así mismo, otro juego por resaltar en el encuentro es 'Two Strikes', que consiste en lucha japonesa conocida ya en Japón y que espera tener aún más aceptación en el público.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital