El rechazo después de una entrevista de trabajo puede ser frustrante. La manera de reaccionar a ese 'no' depende de la persona, algunos se deprimen o se sienten atacados ante la negativa, mientras que otros prefieren seguir progresando e intentarlo nuevamente. Ese fue el caso de Shad Hossain, un joven que fue rechazado por Meta cuatro veces hasta lograr ser aceptado en el puesto de ingeniero de control de calidad en la empresa.
Conforme a los criterios de
En una charla con Business Insider, el experto en codificación habló sobre su experiencia en las entrevistas para la empresa de tecnología y cómo fue superándose hasta obtener un puesto en enero de 2024. A pesar de ser diagnosticado con dislexia y tener dificultades en la escuela, Hossain no se rindió y descubrió su verdadera pasión.
Su experiencia en anteriores entrevistas lo ayudaron a conseguir el trabajo
A pesar de trabajar para grandes empresas como Apple, HBO y Nike, el plan del originario de Bangladés era continuar progresando y obtener un puesto en el trabajo de sus sueños: Meta. Sin embargo, el proceso para entrar en la compañía fue duro y requirió de mucho esfuerzo.
Shad comenzó a aplicar para un trabajo en Meta en 2021 y, desde entonces, tuvo cuatro entrevistas fallidas hasta quedar en un puesto en enero de este año:
"En el pasado, no pasé dos veces la segunda etapa del proceso de contratación, que es la etapa de codificación. La cuarta vez que presenté la solicitud, aprobé la entrevista de codificación, pero reprobé la etapa en la que había una entrevista con un grupo de ingenieros. No ejecuté la respuesta correctamente", comentó.
Sin embargo, todos esos intentos dieron sus frutos para que la quinta postulación fuera un éxito. En su última entrevista antes de conseguir el trabajo, el joven sabía las respuestas que tenía que dar y pudo pasar la prueba. "El hecho de haber tenido experiencia previa en entrevistas en Meta me ayudó a conseguir el trabajo", agregó.
Asimismo, el experto aconseja realizar entrevistas simuladas para ganar confianza y presentarse a la entrevista de trabajo bien preparado. El currículum también es importante a la hora de buscar trabajo. En su caso, la experiencia previa en el área de informática fue de gran ayuda.
Sin embargo, no solo basta con presentar el CV. Los reclutadores aprecian a la persona que busca su contacto para hablarles directamente. "Los reclutadores quieren ver que las personas tienen la confianza y la iniciativa para comunicarse y expresar interés en un puesto", concluyó el experto.