Esta madrugada, alrededor de las 4 A.M., un barrio de San Diego se vio sorprendido cuando una avioneta se estrelló contra una casa. Los equipos de emergencia aún se encuentran trabajando en el lugar y especulan que el saldo es de varios muertos.
Los hechos ocurrieron en el vecindario de Murphy Canyon, justo al lado de la Interestatal 15, cerca del aeropuerto ejecutivo Montgomery-Gibbs, informó Fox.
Sin embargo, se aclaró que se encuentran trabajando con la Administración Federal de Aviación, (FAA, por sus siglas en inglés), para determinar exactamente cuántos y quiénes eran los que se encontraban a bordo en ese momento. Cabe decir que la avioneta puede transportar hasta a ocho personas.
La avioneta tipo Cessna 550 primero se impactó contra un poste para después estrellarse en una vivienda. Según las imágenes, varios autos fueron afectados durante su trayecto y se generó un fuerte incendio.
Hasta ahora se reporta que ningún residente del vecindario resultó gravemente herido ni fue trasladado al hospital, aunque dos personas sí requirieron atención médica inmediata en el lugar.
Se informó también que más de 10 casas de los alrededores también sufrieron algún tipo de daño. De hecho, por precaución, los residentes de las calles aledañas fueron evacuados y casi 100 personas fueron llevadas a una escuela primaria cercana.
Las autoridades piden al público no acercarse a la zona debido a que los equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar y existe un riesgo por todo el combustible del avión que se esparció por la calle.
Aunque habrá que esperar el informe final, se cree que el accidente fue provocado debido a la alta densidad de la niebla que, según el Centro de Pronósticos de Fox, redujo la visibilidad a solo media milla o poco más de 800 metros.
Small plane crashes in San Diego, setting homes on fire
The Plane Crash, Reported At 3:47 A.M. Local Time, Set About 15 Homes On Fire.
The Plane Can Carry About Six To Eight Passengers, But The Number Of People On Board Is Unknown, The Federal Aviation Administration Told The… pic.twitter.com/ywtd0G8CFp
El vecindario de San Diego donde se estrelló la avioneta es un importante barrio militar
Está madrugada, en San Diego, se estrelló una avioneta Cessna 550 de propiedad privada en uno de los barrios militares más grandes de Estados Unidos. El accidente ocurrió en el barrio de Murphy Canyon en donde residen numerosos miembros de la Marina y la Infantería.
De hecho, el capitán Bob Healy, comandante de la base naval de San Diego, le dijo al medio Fox: "Esta es una de las unidades de alojamiento militar más grandes del mundo. Sin duda, muchas familias militares se han visto afectadas. Reitero mi más sentido pésame y mis condolencias a todos los afectados".