El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) emitió una dura advertencia a través de sus redes sociales para la sociedad migrante diciendo que incluso teniendo una green card, estos inmigrantes podrían ser deportados.
A través de su cuenta de X, Uscis dijo que "venir a Estados Unidos y recibir una visa o tarjeta de residencia permanente es un privilegio".
Además remarcó que las leyes de EE. UU. "deben respetarse" y aseveró que quienes inciten a la violencia, respalden o apoyen actividades terroristas o alienten a otros a hacerlo, ya no podrán "permanecer en Estados Unidos".
"Green cards y visas serán revocadas si algún migrante rompe la ley", reza la imagen que compartió Uscis junto al texto previamente citado.
Coming to America and receiving a visa or green card is a privilege. Our laws and values must be respected. If you advocate for violence, endorse or support terrorist activity, or encourage others to do so, you are no longer eligible to stay in the U.S. pic.twitter.com/dMinvxzVzO
— USCIS (@USCIS) April 30, 2025Uscis lanzó este enérgico mensaje sobre los migrantes y las deportaciones de Trump
Recientemente, Uscis emitió un comunicado web en el mismo tono. En esta ocasión, resaltando sus logros a 100 días de la asunción de Trump al poder.
De acuerdo a ese comunicado, desde que asumió el republicano, Uscis asumió el "compromiso de hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro".
La entidad señaló que reforzó sus acciones para proteger la seguridad nacional. Según explicó la agencia, esto incluye corregir fallas en las políticas migratorias, restringir el uso indebido de permisos humanitarios y colaborar con fuerzas del orden para localizar y deportar a personas en situación migratoria irregular.
Uscis también informó que, en los primeros 100 días del mandato de Donald Trump, recuperó herramientas clave de verificación, intensificó los controles contra el fraude, redujo el mal uso del sistema migratorio y trabajó junto a otras agencias para frenar los cruces en la frontera sur.