Fue al médico por supuesta acidez estomacal y resultó ser un diagnóstico devastador

hace 1 día 10

Muchas personas han experimentado alguna vez la incómoda sensación de acidez estomacal, ese ardor en el pecho o el sentimiento de que algo no va bien después de comer. Sin embargo, lo que parecía ser un simple problema digestivo para Alyssa Burks, una madre de Houston, se convirtió en un diagnóstico que cambió su vida por completo.

Según comentó la mujer en un video de YouTube reproducido por el medio Business Insider, en 2021, comenzó a notar que su energía se agotaba rápidamente, lo que dificultaba su vida cotidiana

Esta fatiga crónica, sumada a un dolor persistente en el estómago y dificultad para tragar, hizo que acudiera al médico en busca de una solución. 

Los primeros diagnósticos fueron tranquilizadores y pensaba que la acidez estomacal era simplemente un problema relacionado con la edad. Sin embargo, a pesar de seguir las recomendaciones médicas, como evitar alimentos ácidos, los síntomas no mejoraron

A medida que su situación empeoraba, la pérdida de peso y las dificultades para comer se convirtieron en señales alarmantes.

La insistencia que reveló el diagnóstico devastador

Preocupada por la falta de respuestas, decidió insistir y presionar a sus médicos para que realizaran más pruebas. “Me estaba frustrando porque tomaba cada vez más medicamentos y no obtenía ninguna respuesta sobre qué estaba causando todo esto. Nunca antes había tenido problemas de salud", expresó en la filmación.

Fue solo después de varias consultas y exámenes, incluidos análisis de sangre, endoscopias y tomografías, que se llegó a un diagnóstico: cáncer de estómago en etapa avanzada.  

El cáncer de estómago genera síntomas que afectan a la salud

El cáncer de estómago genera síntomas que afectan a la salud Foto:Getty Images

Los médicos informaron que el cáncer se había diseminado a otros órganos, lo que complicaba aún más el tratamiento. El diagnóstico de cáncer de estómago en etapa 4 cambió por completo la vida de Alyssa.

“Mi cuerpo está muy agotado, ya no es el que tenía antes. Siempre bromeo y digo que ahora soy una anciana porque me fatigo con mucha facilidad. Hago una tarea y me siento como si hubiera pasado todo el día haciendo recados", sostuvo.

Según comentaron los médicos al portal citado, en su caso, la enfermedad se había originado probablemente por una infección de Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar úlceras y otros problemas estomacales graves. 

Aunque inicialmente los médicos pensaron que podrían hacerle una cirugía y tratarla con quimioterapia, los resultados de biopsias adicionales mostraron que el cáncer se había diseminado aún más, lo que había afectado otros órganos y ganglios linfáticos.

Hoy en día, sigue luchando contra la enfermedad. Enfrenta desafíos constantes debido a la operación y el agotamiento extremo causado por la quimioterapia.

Sus días ahora consisten en esfuerzos por mantener su salud y disfrutar los momentos con su hijo y esposo, a pesar de las limitaciones físicas.

"Tengo un hijo y quiero verlo crecer. Quiero ser abuela algún día. Quiero ver todos los momentos de su vida y estar allí para apoyarlo y, por supuesto, pasar el resto de mi vida con mi esposo. Hemos estado juntos durante ocho años y, aunque pueda parecer mucho tiempo, siento que tenemos muchos más recuerdos por crear", concluyó.

Leer Todo el Artículo