Frisby España anunció a través de sus redes sociales que tomó la decisión de suspender de manera temporal su programa de franquicias debido a la situación relacionada con el uso de la marca.
Esta fue la forma en la que inició la comunicación que le llegó a la creadora de contenido. Foto:TikTok / Archivo Particular
“En el marco de nuestra estrategia de expansión nacional, Frisby España está actualmente en búsqueda de socios franquiciados con el objetivo de llevar nuestra marca a todas las regiones de España. Sin embargo, debido a la situación actual relacionada con el uso de la marca, y a pesar del gran número de solicitudes e intereses recibidos, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias", informó la empresa.
Hay que recordar que en estos momentos hay una disputa por el registro de marca de la cadena de pollo frito pereirana Frisby en España. La compañía colombiana reclama el uso indebido de su identidad visual por parte de Frisby España; sin embargo, esta última afirma que ya recibió el aval de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) para su uso.
Según Frisby España, esta medida busca proteger a los futuros franquiciados, así como preservar la integridad de la marca en el país. “Agradecemos profundamente el entusiasmo que genera nuestro concepto y nos comprometemos a mantener informados a todos los interesados en cuanto se reabra el proceso de adhesión", agregó.
Frisby Foto:Frisby
El apoyo de otras compañías locales
El mal momento que atraviesa la cadena de pollo frito Frisby generó una ola de solidaridad entre las grandes empresas colombianas, incluso, de sus competidores directos. A través de sus redes sociales, semanas atrás compañías que también venden pollo como KFC y Buffalo Wings compartieron imágenes de apoyo por el lío legal en el que se encuentra. “Con lo original no se juega”, “las copias que hagan fila” y “el sabor no se copia” son algunos de sus mensajes acompañados de la mítica imagen del pollo de Frisby.
Otras empresas de comida quisieron mostrar su apoyo en medio de esta disputa legal fueron Presto con su mensaje “lo de verdad no se presta”, Sandwich Qbano compartió una imagen en la que se puede leer “nadie lo hace como los originales lo hacemos” y Kokoriko afirmó “qué viva lo original”.
La empresa agradece el 'a-pollo' de otras marcas colombianas. Foto:Redes sociales
También utilizaron imágenes en defensa de lo original y lo auténtico de Frisby otras empresas como Alquería, Alpina, Popsy, Crepes and Waffles, Ara y Andrés Carne de Res, entre otras muchos. Adicional a ello, también han entrado a defender a la compañía marcas de otros sectores como el automotor con el apoyo con Honda, la construcción con los mensajes de Amarilo, los fondos de pensiones y cesantías con las imágenes de Porvenir, la empresa de juguetes Pepe Ganga y la compañía de maletas y morrales Totto.