Una madre quedó sin sus dos hijos tras registrarse un hecho de violencia en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, donde uno de sus hijos fue puesto en disposición de las autoridades después de, presuntamente, haber asesinado a su hermano mayor.
Conforme a los criterios de
El informe de las autoridades señaló que los hechos habrían iniciado porque Arturo Correa Amado, de 34 años, estaba maltratando a su progenitora, lo que causó furor en su hermano menor, Alberto Armado Ortiz, de 23 años, quien lo hirió con un arma cortopunzante.
Según el presunto agresor, en la declaración con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, "todo comenzó con una discusión verbal, la cual se tornó violenta al punto que ambos desenfundaron armas cortopunzantes e iniciaron una riña, en la cual la víctima recibió dos heridas, una en la región precordial y una en el brazo derecho".
Dados los hechos, la comunidad informó de inmediato a las autoridades, quienes lograron llegar al lugar de los hechos de inmediato y capturar en flagrancia a Armado Ortiz, quien deberá enfrentar los cargos de homicidio después de, aparentemente, haber cometido el fratricidio. Hasta ese momento, el señalado no contaba con anotaciones judiciales.
Mientras que el hombre fue puesto bajo la disposición de la Policía, su hermano fue trasladado de inmediato al hospital más cercano; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de mantenerlo con vida, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Cabe resaltar que, según el informe de las autoridades, el fallecido, Arturo Correa Amado, contaba con anotaciones judiciales por los delitos fuga de presos y de homicidio.
'Cada año se reporta más de 2.800 casos de lesiones interpersonales'
Según medios locales, Johana Cárdenas Acevedo, directora del programa 'Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos', "cada año se reporta más de 2.800 casos de lesiones interpersonales en el área metropolitana de Bucaramanga".
Este tipo de actor se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, quien intentan disminuir este tipo de comportamiento en la ciudadanía. Por lo tanto, "urge establecer mayores incentivos para fomentar la denuncia y garantizar que los responsables de esos actos sean sancionados”, manifestó Cárdenas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS