Una buena manera para fortalecer los vínculos con la familia y los amigos durante esta época del año, es dedicando algunas palabras festivas en las que resalte la esperanza y el cariño por los buenos momentos compartidos con los demás.
Es por eso que aquí le dejamos algunas frases que podrá compartir durante la cena en Nochebuena, en sus tarjetas navideñas o en los mensajes en WhatsApp.
- “La Navidad es el momento perfecto para recordar todo lo bueno que tenemos. ¡Feliz Navidad!”
- “Que la luz de la Navidad ilumine tu camino y te guíe hacia un futuro lleno de esperanza”.
- “Que la paz de la Navidad reine en tu corazón durante todo el año”.
- “Deseo que esta Navidad sea el comienzo de un año lleno de bendiciones para ti y tu familia”.
- “¡Feliz Navidad a todos! Que el próximo año venga cargado de cosas mágicas”.
En caso de que prefiera adaptar las frases a su estilo y personalizarlo para cada uno de sus conocidos, tenga en cuenta los siguientes tips para obtener un buen mensaje navideño.
- Puede considerar empezar por mencionar algún recuerdo especial que comparta con la otra persona.
- Exprese directamente sus deseos, metas o sueños para el próximo año.
- Agradezca el tiempo y el tipo de vínculo que le ofrecen los demás y resalte el valor de ellos en su vida.
- Si se trata de familiares o amigos cercanos, adopte un tono más informal y comparta su amor de manera más abierta.
- En caso de que el mensaje esté dirigido a personas de su entorno laboral, centrarse en agradecer por la colaboración durante el año.
Los inspiradores mensajes de Navidad. Foto:iStock
¿Cómo inició esta popular tradición?
La costumbre de escribir o regalar postales navideñas se popularizó varios siglos atrás. De acuerdo con la Enciclopedia de Historia Mundial, la primera tarjeta navideña impresa, fue creada en 1843 por Sir Henry Cole en el Reino Unido.
Esta brillante idea fue uno de los resultados de la gestión de Cole por reformar el sistema postal británico, con el cual buscaba que las personas enviaran sus cartas sin importar las distancias.
La intención del funcionario estatal era elaborar una tarjeta con la que se pudiera enviar un saludo durante las celebraciones festivas a sus seres queridos, sin la necesidad de escribir a mano varias postales diferentes.
Para conseguir esta hazaña, Cole buscó la ayuda del pintor británico John Callcott Horsley, quien diseñó una imagen familiar en la que aparecían varias personas levantando las copas durante un brindis.
A partir de ese momento, la postal navideña se convirtió en un modelo guía que mucha gente intentó imitar, dándole lugar a la tradición de intercambiar tarjetas con mensajes de Navidad durante las fiestas decembrinas.
Si bien en la actualidad ya no se escriben cartas como en la era victoriana, la costumbre de compartir un mensaje de amor y alegría durante la Navidad ha perdurado en el tiempo, con la única diferencia de que ahora se hace a través de WhatsApp.
Venezolanos fuera de su país envían mensajes de Navidad a sus familiares | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL