Franck Ribéry hizo historia en el fútbol. Fue un jugador muy destacado que defendió a la selección francesa y que tuvo amplio reconocimiento mundial por su juego. Luego de su retiro, Frank volvió a dar declaraciones para confesar que estuvo cerca de perder una pierna.
Franck jugaba principalmente como extremo, preferiblemente en el lado izquierdo, y era conocido por su habilidad y sus pases.
El francés concedió una entrevista al diario L'Équipe, en la que Ribéry habló de las dificultades que vivió en el epílogo de su carrera profesional.
Ribéry casi pierde una pierna
Franck Ribery llora en su adiós. Foto:EFE
El exfutbolista relata que se vio aquejado por una grave infección, cuando jugaba para el Salernitana, equipo de la Serie A italiana.
“La rodilla me dolía cada vez más. Ya no entrenaba entre partidos, sino que me recuperaba para preservarme”, contó en principio el jugador. Ribéry hizo todo lo posible por mantenerse activo y rendir en su equipo, pero el problema de su rodilla era cada vez más delicado, ya que el cartílago en su rodilla había desaparecido completamente.
El jugador francés y la camiseta de Fiorentina. Foto:Prensa Fiorentina
Ribéry se sometió a una intervención quirúrgica en Austria, con una placa interna para estabilizar la rodilla. Todo parecía ser un éxito, hasta que su recuperación se complicó.
“Casi cinco meses después, tuve una infección grave. Durante dos meses tomé pastillas, pero el dolor no remitía. La infección había carcomido mi pierna; era tan grave que tenía agujeros en toda la pierna... Estuve ingresado en urgencias de un hospital en Austria durante doce días. Estaba realmente asustado, podrían haberme cortado la pierna”.
Frank Ribéry, exfutbolista. Foto:EFE
Cuando la placa le fue retirada de su pierna, Frank quedó con secuelas físicas y emocionales que lo llevaron a anunciar su retiro.
La dura historia de Ribéry se dio a conocer con esta entrevista y ha tenido eco mundial, pues se trata de un jugador que en su época activa mostró un gran despliegue.
Ribéry y el Balón de Oro
El jugador no solo habló de su drama, también de diferentes etapas de su carrera, como lo que vivió en 2013, el mejor año de su etapa profesional, cuando estivo nominado al Balón de Oro y fue tercer detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Frank Ribéry fue nominado al Balón de Oro. Foto:EFE
“Ese año lo tuve todo menos ese premio. Fue el año perfecto, no pude hacerlo mejor. Ese Balón de Oro siempre será una injusticia persistente”, lamentó. “Sigo buscando una explicación, aunque algunos han dado su opinión. Nunca entenderé por qué la votación se retrasó más de dos semanas, cuando yo lideraba la votación entre los periodistas. Si la votación se hubiera realizado como debía, habría ganado”.
Frank Ribéry, exfutbolista de Francia. Foto:AFP
Si la votación se hubiera realizado como debía, habría ganado”.
Sobre su etapa en el Bayern Múnich, donde fue campeón de la Liga de Campeones en 213, relató: “El Bayern fue una parte trascendental en mi vida. Desde el primer día, durante doce años y 23 títulos, lo di todo. Saben que nunca hice trampa. Traje mi mentalidad, de estar unido, de crear un cemento en el equipo, en el club y en el vestuario, con los jugadores, el personal, los entrenadores, los directivos y hasta las gradas”.
DEPORTES