El sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México fue el epicentro de una discusión, esta vez protagonizada por una ciudadana francesa que confrontó a una mujer local tras decirle que "se regresara a su país".
La situación, registrada en video y difundida en redes sociales, generó un intenso debate entre los internautas.
Un incidente en la estación Etiopía
El hecho ocurrió en la estación Etiopía del metro de la CDMX, donde Solène, una mujer de nacionalidad francesa, fue interceptada por una señora que aparentemente le dirigió un comentario hostil: “regrésate a tu país”.
Ante esta agresión verbal, la extranjera decidió registrar el momento con su celular mientras exigía una explicación por el insulto.
En el video que rápidamente se viralizó, se escucha a Solène cuestionar a la mujer: “¿Por qué me insultas?, ¿por qué me dices esto?”.
Sin embargo, la señora permaneció en silencio y, al notar que estaba siendo grabada, intentó tirar el teléfono de la joven con un movimiento brusco.
Tras esta reacción Solène respondió enérgicamente: “Tú no me tocas, tú me insultaste”.
A pesar de su reclamo, la mujer no ofreció ninguna respuesta a las preguntas de la francesa, quien insistió: “Yo tengo 7 años viviendo aquí, ¿cuál es tu problema?”. La situación no escaló más allá de este intercambio, pero el silencio de la agresora llamó la atención de quienes observaron el video.
Otro caso: francesa cuenta por qué se cansó de París y quiere quedarse en Latinoamérica
En un caso alejado del anterior, otra mujer francesa reveló por qué se cansó de París y es más feliz viviendo en Latinoamérica. Josephine Wit contó su experiencia en redes sociales.
La mujer residió tres años en Guadalajara y, desde hace un año, vive en la Ciudad de México. “Me fui por primera vez de Francia en 2017, hace muchos años. Vine a México a estudiar. Estudié negocios internacionales y quería tener una experiencia internacional y practicar mi español. Pude haberme ido a España, pero quería tener un choque cultural fuerte”, explicó en un video publicado para Planeta Juan.
Inicialmente, su plan era permanecer en México solo seis meses, pero el viaje se extendió otro medio semestre. Posteriormente, Josephine pasó seis meses en Cancún, antes de vivir periodos similares en Colombia y Brasil.
“Estuve un año y medio viviendo en América Latina y me enamoré completamente. Cuando volví a París, para terminar mis estudios, me sentía otra persona”, confesó.
La experiencia transformó su vida por completo, según relató. Al regresar a su hogar, nada parecía igual. “Mi felicidad, ahorita, está en América Latina. Específicamente, en la gente”, afirmó Josephine
El Universal (México) / GDA y EL TIEMPO.
Colombiana en Estados Unidos cuenta por qué se devolverá al país
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA) y EL TIEMPO, y contó con la revisión de la periodista y un editor.