Los seguidores de Donald Trump se mostraron eufóricos con gritos, abrazos y llanto al conocerse el triunfo del republicano sobre la candidata demócrata Kamala Harris en varios estados, sobre todo en Pensilvania, uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos.
Conforme a los criterios de
Los simpatizantes de Trump se reunieron desde el martes para esperar con ansias los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En medio de música, bebidas y aplausos fueron celebrando las victorias anunciadas en cada estado.
La emoción subió de tono al saber que la cadena conservadora de noticias Fox News se convertía en la primera en transmitir la victoria del republicano en dicho estado.
Tras conseguir 277 votos electorales, Donald Trump se convirtió en el presidente electo número 47 del país norteamericano. Su victoria en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin le aseguraron su puesto en la Casa Blanca.
El júbilo y el entusiasmo se dieron previo a las declaraciones que el republicano dijo ante varios de sus votantes en el centro de convenciones de Palm Beach, el cual se convirtió en el epicentro del festejo en donde cientos de personas acudieron para mostrar su apoyo a Trump.
Jaime Florez, portavoz de la campaña conservadora, dijo a EFE que es "monumental" que haya ganado Pensilvania", que se hizo eco del sentimiento general de victoria entre los trumpistas.
En las imágenes se puede observar el sentimentalismo, la alegría y el alivio de muchos al reconocerse la gran ventaja que tomó Trump sobre su oponente.
Por su parte, Kamala Harris decidió no dar su discurso ante sus seguidores de Washington como le tenía planeado en su agenda. La candidata demócrata acumuló 224 votos del Colegio Electoral en los estados de California, Nueva York y Washington.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE.