Mientras el huracán Kirk permanece en el océano Atlántico y se acerca a la región de Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas, aumentan las amenazas de un oleaje potencialmente mortal y corrientes de resaca para la costa este de Estados Unidos, incluido el estado de Florida, el cual podría experimentar las consecuencias este fin de semana.
Conforme a los criterios de
Después del paso del huracán Helene, que dejó consecuencias catastróficas para la región mediante la destrucción de la infraestructura e inundaciones repentinas, el estado ubicado en el extremo sureste del país norteamericano enfrentaría este fin de semana del 4 al 6 de octubre nuevas complicaciones causadas por un devastador fenómeno natural.
Durante las primeras horas de este jueves 3 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami indicó que Kirk se mantenía como una tormenta tropical de categoría 3, aunque continuaría fortaleciéndose alejado de la tierra. No obstante, en un mensaje en su cuenta de X, la agencia anticipó que olas inmensas, producto del huracán, llegarían el domingo a Florida.
A pesar de que no existen alertas vigentes para el país norteamericano, el NHC advirtió que los grandes oleajes llegarán a porciones de las Islas de Sotavento el viernes y Bermudas y las Antillas Mayores el sábado. En este escenario, las autoridades aún continúan esforzándose por recuperar las zonas afectadas por Helene, el huracán que ocasionó la muerte de al menos 186 personas, según la información más reciente.
Hurricane #Kirk Advisory 16: Kirk Forecast to Strengthen While Moving Northwestward Over The Central Atlantic. Large Swells Could Reach the U. S. East Coast By Sunday. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 3, 2024La tormenta tropical que se fortalece en el Atlántico
Mientras el huracán Kirk representa la más próxima amenaza para las costas de Florida, otra tormenta tropical, con el nombre de Leslie, se formó a última hora del miércoles en el Atlántico oriental y podría convertirse en un huracán durante los próximos días, ubicada actualmente a 828 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.
A pesar de que aún las autoridades no la consideran una amenaza para la zona costera estadounidense, la tormenta tropical Leslie presentaba vientos sostenidos de hasta 70 kilómetros por hora, de acuerdo a la información compartida por el NHC.