l presentador de CNN Anderson Cooper fue golpeado por escombros que volaban por los fuertes vientos que provocó el huracán Milton, que tocó tierra alrededor de las 20:30 de este miércoles en Florida.
Conforme a los criterios de
El periodista estaba en una transmisión en vivo, desde la ciudad de Bradenton, en el condado de Manatee, cuando el objeto impactó en su rostro.
“Puedes tener una idea de lo rápido que se mueve el viento allí. Ahora está azotando el río Manatee”, comentaba en medio de una fuerte lluvia y ráfagas de viento.
“Si miras al suelo, ¡vaya!”, continuó antes de que un objeto chocara directamente con su cara. “Bueno, eso no estuvo bueno”, agregó.
Esto vino del río. Afortunadamente, es solo poliestireno
Cooper, de 57 años, es conocido por sus coberturas de huracanes. Por lo tanto, tiene experiencia con este tipo de transmisiones.
A pesar del golpe, continuó brindando información respecto del incremento del nivel del agua y las inundaciones. Acto seguido, regresó para tomar el objeto que golpeó su cara. “Esto vino del río. Afortunadamente, es solo poliestireno”.
Al respecto del incidente, la presentadora de CNN, Kaitlin Collins comentó: “Quiero señalar a todos los que están mirando y que obviamente están muy preocupados por nuestros corresponsales y presentadores en el terreno que Anderson está bien”.
Además, explicó que es razonable que hubiera complicaciones para establecer una buna una señal, porque “obviamente las condiciones se deterioran minuto a minuto”.
Quién es Anderson Cooper: su carrera como periodista
Anderson Cooper creció en la ciudad de Nueva York. Es hijo del escritor Wyatt Emory Cooper y de la diseñadora Gloria Vanderbilt. Asistió a la Escuela Dalton y luego a la Universidad de Yale antes de seguir una carrera en Periodismo.
Comenzó su trayectoria en los medios de comunicación como verificador de datos para Channel One.
Se convirtió en corresponsal de ABC News en 1995. En 2003, CNN le dio a Cooper su propio programa de noticias: Anderson Cooper 360°.