Florida: la ley que beneficia a los dueños de vehículos y entra en vigor en octubre

hace 1 mes 41

A partir del próximo 1° de octubre, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos, entrarán en vigor más de 30 leyes tratadas en la última sesión legislativa, entre las que destaca la HB 341, la cual está estrechamente relacionada con los propietarios de vehículos que poseen una discapacidad o condición diagnosticada por un médico autorizado.

Conforme a los criterios de

A medida que avanza el año, la Legislatura de Florida avanza con las modificaciones en leyes pactadas durante la última sesión legislativa, y más de 30 de ellas comenzarán a regir en los próximos días. La HB 341 afectará a los propietarios de vehículos que poseen una discapacidad o condición diagnosticada, permitiéndoles revelarla voluntariamente en su registro de vehículo motorizado, según informó el medio WFLA.

De este modo, el departamento de registros de vehículos motorizados deberá designar "SAFE" (Safeguarding American Families Everywhere) a aquellos propietarios que posean la discapacidad, evitando incluir información de identificación personal o datos sobre el diagnóstico específico.

El objetivo de la legislación es proporcionar a los agentes de las fuerzas de seguridad y el personal de emergencias información anticipada sobre la persona con la que van a interactuar para evitar "acciones adversas innecesarias"mejorar la comunicación y ofrecer la atención específica que necesita la persona en cuestión.

¿Qué condiciones incluye la nueva ley en Florida para propietarios de vehículos?

De acuerdo al texto del proyecto de ley, entre las condiciones que se incluyen en la nueva legislación figuran el autismo, TDAH, síndrome de Down, Alzheimer, trastorno de estrés postraumático, lesión cerebral traumática, diabetes, sordera, ceguera y cualquier otro "trastorno mental o físicamente limitante". Asimismo, los solicitantes pueden actualizar el registro para agregar o eliminar la designación.

Los automóviles tiene una función llamada 'piloto automático' que le permiten tomar decisiones en la conducción.

Los propietarios de vehículos podrán agregar o eliminar la designación en cualquier momento.

Foto:iStock

Por otro lado, el proyecto de ley indica lo siguiente respecto a la utilidad de la modificación: "Interactuar con agentes del orden público o personal de primera respuesta en una emergencia, como un accidente automovilístico u otra situación de crisis, puede ser más complejo para las personas con necesidades especiales, ya que las discapacidades lingüísticas, físicas, cognitivas, de aprendizaje o mentales pueden crear barreras para recibir asistencia inmediata y apropiada".

Leer Todo el Artículo