Florida enfrenta una ola de cierres en comercios: ¿qué pasa con el retail en el estado más visitado?

hace 6 horas 18

Durante los últimos años diversos negocios en todo Estados Unidos se han declarado en quiebra y han cerrado sus puertas. Estados como Florida son un claro ejemplo del panorama ya que se trata de uno de los estados más visitados en donde, grandes cadenas como Party City y Joann han clausurado sucursales definitivamente.

En una entrevista que el experto en negocios de la Universidad Keiser, Brian Bastin, brindó al medio NBC, advirtió que a ciertos tipos de empresa cada vez les resultará más difícil mantenerse. "Creo que en 2025 probablemente veremos cierta presión continua. La hemos estado viendo durante los últimos años".

Y es que, tan solo el año pasado, se cerraron 7.000 tiendas físicas y 50 cadenas anunciaron un cierre definitivo de operaciones.

El especialista explicó que, por ejemplo, empresas como Party City suelen tener muchas deudas y, considerando que en Florida el costo de las propiedades en venta y alquiler ha ido a la alza, les es difícil mantener sus puertas abiertas.

Los altos precios de los bienes raíces en el estado del sol también implican que los salarios deben ser mayores para que los trabajadores puedan pagar el costo de vida en Florida.

"Es más difícil encontrar empleados, hay que pagarles más y los gastos generales no paran de subir, lo que dificulta que las tiendas físicas obtengan ganancias y gestionen esa carga de trabajo. La inflación sigue siendo una preocupación ", declaró Bastin.

Mientras para muchos negocios permanecer abiertos es un reto debido a todos los costos asociados, nuevos competidores se ahorran mucho vendiendo en línea en donde, además, los clientes buscan alternativas más baratas.

Por lo anterior Bastin señaló que es necesario que las tiendas físicas se adapten y encuentren una estrategia adecuada para poder ofrecer comercio tanto físico como virtual.

Las cadena anunció el cierre de sus sucursales.

Diversos negocios han dejado de ser viables.  Foto:iStock

Party City y Joann cierran sus puertas definitivamente en Florida

Cada vez más negocios físicos están luchando por sobrevivir en Florida en donde los precios de las propiedades se elevan mientras enfrentan mayor competencia en línea. Dos grandes minoristas que cerrarán definitivamente son Party City y Joann.

El medio NBC reportó que Party City, conocida por vender disfraces, artículos para fiestas y decoraciones, cerró su sucursal en West Palm Beach luego de que la compañía se declarara en quiebra.

Por su parte, Joann, un minorista de telas y productos de manualidades con 80 años de historia se declaró en quiebra y planea cerrar sus 800 sucursales en todo el país, aunque no ha anunciado una fecha específica.

Leer Todo el Artículo