Ser el responsable de haber desarrollado un exitoso videojuego a la edad de 11 años debería ser un gran motivo de orgullo. Sin embargo, James Napier, un adolescente de Florida, está decepcionado y estresado pues lo están demandando por haber creado un juego que resulta adictivo.
Conforme a los criterios de
El adolescente, residente del estado del sol, que hoy tiene 14 años, diseñó el juego "Capuchin" mismo que, de acuerdo con el medio NBC News, está enfrentando acciones legales.
En el título, básicamente, los jugadores se convierten en un mono capuchino que tiene que explorar el entorno y aprender nuevas maneras de moverse. "Capuchin" tiene la opción de jugar de manera individual o con amigos. El problema, de acuerdo con la demanda, es que Napier está acusado de haber trabajado con empresas especialistas para hacer que el juego se volviera adictivo y así poder maximizar las ganancias.
Específicamente, en la denuncia se está acusando al adolescente, y a otras empresas, de haber hecho un esfuerzo concertado para lograr que los consumidores, que en la mayoría se trata de jugadores menores de edad, se volvieran adictos a "Capuchin" con la intención de ganar más dinero.
¿Qué dice el adolescente de Florida que creó el juego 'Capuchin' sobre la demanda en su contra?
Al respecto de la acusación, la madre del adolescente James Napier, quien desarrolló el juego "Capuchin", declaró a NBC News que su hijo creó el videojuego en su habitación y que usualmente le mostraba distintos aspectos del título, pero sin la ayuda de fuentes externas.
Añadió que todavía se sorprende con todos los elementos que contiene el juego y que Napier ha pasado por momentos estresantes y se siente desalentado ante la demanda: "Frena la creatividad de otros niños que buscan crear un juegos y tal vez hacer algo similar". También compartió que Napier estaba ahorrando todas sus ganancias del juego para poder pagar su universidad. Sin embargo, ahora está gastando el dinero en honorarios legales.