El huracán Milton pasó por Florida y dejó grandes destrozos en varias partes del Estado del Sol. Ante esta situación, muchas personas fueron afectadas por el fenómeno climático de categoría 3 y surgieron algunas preguntas sobre cómo ayudar a los habitantes que se llevaron la peor parte.
Conforme a los criterios de
Varias organizaciones se están preparando para ayudar a los hogares afectados por Milton, incluso, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tiene numerosos centros de recuperación de desastres en todo el estado. La Cruz Roja Americana también está recolectando donaciones, al igual que otros centros de refugio.
La propia Casa Blanca aseguró que la administración de Joe Biden ofrecerá apoyo “durante el tiempo que sea necesario para rescatar, recuperar y reconstruir”. Además, comentaron que FEMA tiene 20 millones de alimentos y 40 millones de litros de agua listos para distribuirse.
Por otro lado, el Fondo de Desastres de Florida distribuirá donaciones a organizaciones de servicios que, como las nombradas anteriormente, para ayudar a dar respuesta y recuperación tras el huracán Milton. Además, recibirá donaciones a través de su sitio web con distintos medios de pago.
¿Cómo solicitar asistencia si está en Florida?
En caso de que necesite ayuda o algún tipo de asistencia producto del devastador huracán Milton, podrá hacerlo en cualquiera de los centros de refugio. Como la línea de asistencia legal para desastres de Florida ofrece información y asesoramiento legal gratuitos, llamando al 833-514-2940.
Por otro lado, la organización Feeding Tampa Bay, ofrece a los residentes comidas calientes y banco de alimentos. También puede encontrar información sobre cómo acceder a los refugios y solicitar asistencia llamando al 800-621-3362 o al TTY 800-462-7585, o ingresando a disasterassistance.com.
Finalmente, para aquellos que necesiten una vivienda local, Metro Ministries administra viviendas para familiar en riesgo en la localidad de Tampa. También ayuda a asegurar alimentos y suministros necesarios para restaurar la vida después del huracán Milton.