Uno de los regalos que más se recibe en el mes del Amor y la Amistad son las flores, las cuales van en grandes ramos o a veces acompañadas de otros detalles como los peluches y chocolates.
Conforme a los criterios de
Muchas personas cuando reciben flores están pendientes de qué tipo son y el color que estas tienen, pues existen muchos significados que cada flor o rosa.
Desde hace algún tiempo, las flores amarillas han tomado relevancia a la hora de regalarlas, pues se conoce que tienen un significado especial y hasta tienen un día de celebración en el mes de febrero.
Entre las flores amarillas más comunes para regalar están las rosas, los crisantemos, los girasoles, los tulipanes, lirios y amapolas.
De acuerdo con el portal ‘Soriana’, las flores amarillas tienen un significado que representan la luz del sol, energía y renovación y también se regalan el 21 de septiembre porque ese día se conmemora el Día Internacional de La Paz.
Por otra parte, las flores rojas también se regalan en estas fechas, puesto que este color es el que simboliza el romanticismo, amor y la pasión.
Según el portal ‘Naturkenva’, entre las flores rojas existen las rosas, los anturios, la rosa china, las amapolas, claveles, entre otros.
Hay quienes también suelen regalar flores y rosas blancas y estas tienen el significado de elegancia, pureza y tranquilidad.
Así como también la luz y los caminos que están por llegar C de acuerdo con el portal ‘AdMagazine’.
Otros mencionan que quien regala rosas o flores blancas está pidiendo perdón, se encuentra de aniversario o quiere darle al hogar un aire fresco y de tranquilidad.
No importa el color que escoja, lo importante es regalar un detalle, no solo en estas fechas, sino todos los días, haciendo especial los instantes que pasa con quienes ama.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital