Habitantes del barrio San Felipe, en el suroccidente de Barranquilla, vivieron momentos de pánico durante la mañana del martes 29 de octubre, cuando se dieron cuenta de un supuesto fleteo en contra del conductor de un carro. Incluso llamaron a la Policía.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, no hubo tal fleteo. Se trató de la puesta en escena de un atraco que hará parte de un video musical de un cantante. Eso fue lo que los productores y actores le explicaron a los policías que llegaron a atender el aviso de la comunidad.
”Supuestamente ocurrieron unos hechos delictivos en contra de un vehículo. Nos manifestaron que habían sacado cierta cantidad de dinero en un banco y en ese punto habían sido atracados”, afirmó el oficial que atendió el caso, a través de una grabación que dieron a conocer desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Es parte de un video musical que sale este 31 de octubre, se llama Fogón. Estará en plataformas de YouTube. Es dembow, no es nada que tenga que ver con la realidad de robos y no tiene nada que ver con este tipo de cosas”, explicó Erney Cáceres Blanco, quien se identificó como uno de los productores del video.
Cáceres añadió que se trató de un mal entendido y que estaban realizando una filmación.
No obstante, la noticia del supuesto fleteo se regó como pólvora por el barrio y que al conductor le habían robado 16 millones de pesos que había acabado de retirar de un banco.
Debieron explicar lo que hicieron
Cuando llegaron los policías se decidió hacer otro video, este sí real, para explicarle a la comunidad que no se trató de un caso de inseguridad real.
Los productores recalcaron que su intención no era generar pánico. La Policía no supo con antelación de que se iba a grabar un video de un tema tan sensible en las grandes ciudades de Colombia como los fleteos, que en muchas ocasiones dejan personas asesinadas.
Y es que quienes presenciaron el recreado fleteo se angustiaron mucho porque el conductor fue amenazado con supuestas armas de fuego.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS