Fernando Jaramillo se confiesa tras su renuncia a la Dimayor: ¿de qué equipo es hincha?

hace 2 meses 19

El fútbol colombiano se sorprendió el jueves tras la renuncia de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor, cargo al que llegó en el 2020.

“Muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor, dignidad que he ejercido desde el primero de septiembre de 2020. La cual se hará efectiva a partir del 28 de febrero del presente año”, señaló en su carta.

Fernando Jaramillo habló de su renuncia a la presidente de la Dimayor

Jaramillo asumió el cargo, luego de la salida de Jorge Enrique Vélez en agosto de 2020 y tuvo que enfrentar la coyuntura originada por la pandemia del coronavirus, “al igual que diferentes episodios de violencia ocurridos en los estadios y fuera de ellos2, dijo EFE.

Este viernes, el dirigente, con más calma, habló de su salida de la entidad, de su paso por la misma y confesó de qué equipo es seguidor.

“Siempre lo dije de frente, soy hincha de Millonarios, pero eso no me impidió tomar decisiones imparciales en favor de los 36 clubes, no de uno u otro. También de no tener amiguismo con algunos presidentes y eso debe continuar. Que los 36 clubes tengan el mismo respeto y las mismas condiciones”, dijo Jaramillo a Caracol Radio.

Y agregó: “Uno cumple ciclos en la vida personal y laboral. El primero que debe entenderlo es uno mismo y ser realista. Eso me pasó. No hay momento bueno para irse, fue sorpresivo para muchos, peo creo que es lo mejor desde el punto de vista personal. Esto absorbe demasiado, es diario, incluyendo fines de semana”.

Fernando Jaramillo advirtió que le había llegado el momento de tomar una decisión, la de irse de la Dimayor.

“El trabajo lleno de problemas, controversias y eso lo desgasta a uno tanto personal como familiarmente. Necesito más tiempo, llevo ya una vida profesional amplia y llego el momento de desacelerar un poco y dedicarme a mi familia”, precisó.

“Ese cariño (de parte de algunos clubes), es un estímulo para mí. Es un reconocimiento a lo hecho. A mí no me gusta la palabra irrevocable en cartas así, porque al tomar una decisión lo hago de manera seria y firme. Aprecio y le agradezco a muchos clubes, pero llego el momento de dar un paso al costado y de la mejor manera. Salgo agradecido con los clubes, el fútbol y espero que lo que siga sea mejor”, sentenció.

Leer Todo el Artículo