El futuro del brasileño Lucas Paquetá como futbolista profesional podría complicarse en los próximos días, en medio de una investigacíón que la Football Association (FA) le está haciendo por posible amaño de partidos.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el medio inglés Mail Sport, la FA pide una sanción de por vida para Paquetá, que está concentrado con la Selección de su país para los juegos de la eliminatoria para el Mundial de Norteamérica 2026, en los que enfrentará este jueves a Chile y el próximo martes a Perú.
A Paquetá lo investigan porque, al parecer, se habría hecho amonestar intencionalmente en cuatro partidos de su equipo, el West Ham: uno contra el Leicester, en 2022, y tres más en 2023, contra Aston Villa, Leeds United y Bournemouth.
Las investigacioners detectaron que al menos 60 personas apostaron por una amarilla de Paquetá en esos cuatro partidos, con lo que se generaron ganancias por más de 100 mil libras esterlinas, unos 500 millones de pesos.
La mayoría de esas apuestas, que estaban entre 7 y 400 libras, llegaron desde Río de Janeiro, la ciudad natal de Paquetá y en la que también comenzó su carrera como profesional, en Flamengo.
La causa por la que Lucas Paquetá podría ser sancionado de por vida
En medio de esa investigación, la FA le pidió a Paquetá que entregara su teléfono celular. Luego se lo devolvieron, pero tiempo después se lo volvieron a pedir. El agravante fue que el futbolista dijo que había tirado el aparato a la basura.
Debido a esto, la FA le instauró una segunda denuncia, ahora, por obstrucción a la justicia, y por esta razón pidió que sea sancionado de por vida.
La situación ya afectó tanto al jugador como al West Ham, que tenía concertada una transferencia al Manchester City por 88 millones de euros, pero que tuvo que deshacer el negocio por la investifación contra el brasileño.
DEPORTES