Febrero traerá más nieve a EE. UU.: ¿cuáles regiones enfrentarán la próxima ola de frío?

hace 3 horas 9

El invierno en Estados Unidos está experimentando un cambio este febrero, con la promesa de más tormentas invernales que podrían azotar varias regiones del país. Tras un inicio de temporada con temperaturas extremadamente frías, pero con pocas precipitaciones, el panorama parece cambiar para las próximas semanas

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), a medida que el mes avanza, se anticipan condiciones ideales para la acumulación de nieve en diversas áreas, sobre todo en la costa este y el noreste.

Tormentas invernales de gran magnitud en el noreste

El noreste de los EE. UU. se prepara para recibir importantes tormentas de nieve, ya que los factores climáticos que favorecen este tipo de fenómenos se alinean en febrero. Históricamente, el noreste es una de las áreas más afectadas por tormentas de nieve durante este mes

1

Nieve acumulada días atrás en Nueva Orleans Foto:EFE

Ciudades que se encuentran a lo largo del corredor de la I-95, desde Virginia hasta Maine, son las que suelen recibir mayores cantidades de nieve en febrero, por lo que alcanzarán su pico de acumulaciones.

Esto se debe a que, durante este mes, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico comienzan a descender, lo que crea las condiciones perfectas para que las tormentas costeras produzcan nieve en lugar de lluvia.

Este invierno, además, está siendo influenciado por un fenómeno climático conocido como La Niña. Aunque la fuerza de este fenómeno es moderada, desempeña un papel en las precipitaciones y temperaturas invernales. 

Por lo general, produce condiciones más cálidas de lo normal en la parte central del Atlántico y las zonas más al sur del noreste. Sin embargo, este año, su influencia llevó a algunas áreas, como Nueva Inglaterra, a experimentar menos nieve de lo esperado, mientras que otras, como Washington D.C., registraron precipitaciones inesperadas.

A pesar de que el fenómeno aún no produjo el efecto esperado en su totalidad, se espera que este mes de febrero traiga más nieve al noreste, particularmente si se combina con la llegada de aire más frío desde el norte.

Los estados que más probablemente enfrentarán esta próxima ola de frío incluyen a los del noreste y las zonas cercanas al Atlántico Medio. Entre los más afectados se encuentran Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C. 

Por lo tanto, se recomienda que tome precauciones adicionales para evitar accidentes y mantenerse seguro en caso de tormentas invernales.

Leer Todo el Artículo