Los ciudadanos de Estados Unidos y del mundo se encuentran a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales del 2024. La reñida disputa entre Kamala Harris y Donald Trump, ha generado diferentes tipos de reacciones entre los votantes.
Conforme a los criterios de
Debido a la pequeña diferencia que arrojaron las encuestas, son muchos los casos de posibles atentados que los candidatos pueden llegar a sufrir, por lo que las fuerzas armadas, servicio secreto y FBI tienen los ojos puestos sobre los candidatos presidenciales y su seguridad.
En las últimas horas, la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Este de Michigan, informó sobre la captura de un hombre de 25 años de edad, quien envió una comunicación amenazante en contra de Donald Trump, según anunció la fiscal federal Dawn N. Ison.
El sujeto, capturado en la ciudad de Ann Arbor, emitió una amenaza en línea que el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI en Virginia Occidental recibió y pudo efectuar las investigaciones para determinar el origen de la amenaza.
El hombre capturado fue Isaac Sissel, de 25 años, emitió una la amenaza decía en parte: “Llevaré a cabo un ataque contra la inmundicia cristiana conservadora en caso de que Trump gane las elecciones. Tengo un AR15 robado y un objetivo que me niego a nombrar para poder seguir con mis planes. Sin una víctima específica o la capacidad de encontrar el lugar donde escondí el arma, no hay nada que el FBI pueda hacer hasta que complete el ataque”.
Sissel fue arrestado por el FBI y en las próximas horas comparecerá ante el tribunal federal, quien determinará la condena correspondiente.
Las autoridades han informado que este caso de atentado, en caso de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, hace parte del Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia.
Este departamento fue creado por el Fiscal General Merrick B. Garland y lanzado por la Fiscal General adjunta Lisa Monaco en junio de 2021, “el grupo de trabajo ha liderado los esfuerzos del departamento para abordar las amenazas de violencia contra los trabajadores electorales y garantizar que todos los trabajadores electorales, ya sean electos, designados o voluntarios, puedan hacer su trabajo libre de amenazas e intimidación”.
El Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos trabaja con la comunidad electoral y las autoridades locales y estatales para evaluar las denuncias y los informes de amenazas contra los trabajadores electorales, y ha investigado y procesado estos asuntos cuando corresponde, en colaboración con las oficinas locales del FBI y las fiscalías de los Estados Unidos en todo el país.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO