La derrota de la Selección Colombia en Montevideo contra Uruguay ha generado una cadena de reacciones, algunas muy fuertes hacia el desempeño del equipo en los minutos finales, cuando dejó escapar el empate, y por el nivel de algunos jugadores. Luis Díaz ha sido centro de mucha crítica, porque no logró mostrar el rendimiento que tiene en el Liverpool.
Conforme a los criterios de
Lucho venía e brillar en su club, donde incluso hizo tres goles en la Champions League en el duelo contra Bayer Leverkusen.
Pero cuando Lucho llega a la Selección no logra tener ese mismo despliegue. Contra Uruguay se vio anulado por la marca y más allá de un arrancón empezando el partido, desapareció.
Asprilla no se guarda nada: críticas a Luis Díaz
Uno de los críticos de Lucho fue el exfutbolista Faustino Asprilla, comentarista en ESPN, y quien analizó al detalles los errores que él considera comete Lucho en la Selección.
"No es la posición. Mientras no entienda que en la Selección Colombia, cuando juegue en la mitad de la cancha, si no juega a uno o dos toques, le va a quedar muy difícil”, dijo.
“Él no ha podido entender que no tiene que driblar en la mitad de la cancha. Él no lo ha podido asimilar ahí. Hubo una pelota que le dieron en el área, ahí tenía que encarar, y la paró y tiró un centro que le cortaron. Esas son las pelotas que él tiene que coger. Ahí se lo tienen que decir ‘no Lucho, es mano a mano, de frente’”, agregó.
Además, el Tino piensa que deben ser sus compañeros los que le hablen. “No sé quién es el que se le arrima y le dice ‘Lucho, aquí es a dos toques’. Nadie le habla, nadie le dice nada y él pierda y pierda balones. Insiste y vuelve y pierde. Cae en eso, como que ‘yo soy el que me gambeteo cinco allá, aquí también puedo’”,
El Tino comparó su experiencia. “A mí me hablaban. Cuando estaba jovencito, llegué a Atlético Nacional, con Alexis García y Leonel... me decían ‘no señor, aquí juega a uno o dos toques’. Cuando uno perdía una pelota era complicado. Eso lo fui aprendiendo, no sé por qué no hay alguien que le diga”, insistió.
Ahora viene Ecuador
La Selección Colombia regresó al país para instalarse en Barranquilla, donde el próximo martes enfrentará a Ecuador, en la fecha 12 de la eliminatoria.
Para este partido la gran duda en la Selección es la de James Rodríguez, quien admitió que no está al 100 % físicamente y que por eso no fue titular contra Uruguay.
DEPORTES