En el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, se registró el día Jueves Santo un atentado con explosivos que dejó como saldo dos personas fallecidas y 33 heridas.
Las autoridades le atribuyeron este hecho a las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’. Estos sujetos activaron una motocicleta cargada de explosivos justo enfrente de un negocio donde una familia celebraba un cumpleaños.
En el lugar se encontraban nueve integrantes de la familia. Foto:Foto: Redes sociales
De los nueve integrantes de esta familia, Luisa Fernanda, de 20 años, y Sergio, de 17, murieron en el momento de la detonación de la motocicleta. Los demás familiares se vieron gravemente afectados, entre ellos un menor de 10 años quien está ingresado en UCI Pediátrica.
En diálogo con ‘Caracol Radio’, Jesús Lagos, hermano de las víctimas, relató el lamentable momento cuando tuvo que recibir a sus familiares en el centro médico, ya que ese día trabajaba como guardia de seguridad.
“No hay palabras para describir esto que se siente, más de mi parte, el tener que recibirlos en el hospital”, dijo Jesús al medio mencionado.
Así mismo, enfatizó en que sus hermanos no tenían nada que ver con los hechos de violencia en el municipio; por el contrario, aseguró que eran jóvenes muy juiciosos.
No entiendo por qué ellos en esta absurda guerra”, mencionó Jesús a ‘Caracol Radio’.
No han sido entregados los cuerpo a sus familiares
Al momento de la explosión las víctimas celebraban un cumpleaños. Foto:Suministrada.
De acuerdo con el medio antes mencionado, hasta la tarde de este sábado los familiares no han recibido información sobre la entrega de los cuerpos.
“Nos arrebataron a nuestros niños de forma violenta y ahora ni siquiera podemos despedirnos”, afirmó Jesús Lagos Peña.
La familia cuestionó que, pese a las palabras de consuelo que recibieron por parte de políticos, no han tenido el apoyo necesario para despedir a sus seres queridos. De acuerdo con información de 'Caracol Radio', la familia denunció que la funeraria no puede regresar los restos de las víctimas por la falta de una orden del fiscal encargado del caso.
Finalmente, insistieron a las autoridades en la pronta entrega de los cuerpos de sus familiares, para así brindarles una despedida digna.