Familia de un famoso galerista de arte acusa a una mujer de dejarlo morir de hambre e intentar robarle su fortuna

hace 4 meses 38

La familia del reconocido galerista de arte Pierre Levai, sobrino del cofundador de la prestigiosa Galería Marlborough, Frank Lloyd, acusa a una mujer de descuidarlo, dejarlo morir de hambre e intentar apropiarse de su fortuna estimada en 50 millones de dólares.

Según información publicada por el 'New York Post' y documentos judiciales a los que el medio afirma haber tenido acceso, los últimos meses de vida del galerista estuvieron marcados por un deterioro doloroso y abandono.

Levai, quien falleció en junio a los 87 años, ingresó en abril a un hospital de Florida en estado crítico. 

Su familia sostiene que no había comido en tres semanas y sufría shock séptico, además de otros problemas médicos graves. 

Las acusaciones señalan directamente a Marcia Levine, una amante de toda la vida del galerista, de ser responsable de su muerte.

Max Levai, hijo del galerista y propietario de una granja de caballos en Montauk, presentó las acusaciones en documentos judiciales y argumentó que Marcia Levine debería quedar excluida de cualquier beneficio económico por el fallecimiento de su padre.

"Señora. Levine imprudentemente causó la muerte de Pierre. Por lo tanto, bajo la 'regla del asesino' del estado de Nueva York, la señora Levine se descalificó para beneficiarse de la muerte de su supuesto benefactor”, sostuvo Max Levai en los registros judiciales.

Marcia Levine habría buscado obtener parte de la fortuna, estimada en 50 millones de dólares, que incluye tres apartamentos en Manhattan y una casa en Germantown, Nueva York. No obstante, ella afirma que Levai residía en Florida, un argumento que fue rechazado por un juez en noviembre.

Galeria

Era dueño de Marlborough Gallery. Foto:Malborough Gallery

Habla la anterior pareja del galerista

Pierre Levai llevó una vida aparentemente privilegiada durante décadas, según el 'New York Post'. Su matrimonio con Rosi Levai, con quien tuvo dos hijos adultos, se mantuvo formal aunque la pareja vivía separada desde 2012. En documentos judiciales, Rosi aseguró que jugó un papel clave en el cuidado de Pierre durante los últimos años, especialmente cuando sus capacidades físicas y cognitivas comenzaron a deteriorarse.

“Toleré las relaciones románticas de Pierre y permanecimos casados durante ellas. Pierre y yo seguimos siendo amigos y jugué un papel destacado en la gestión de la atención de Pierre hasta poco antes de su muerte”, declaró Rosi Levai en la documentación legal.

A medida que las capacidades físicas y cognitivas de Levai se deterioraban debido a la demencia, la situación requería asistencia médica permanente. En ese contexto, la esposa y la mujer del galerista colaboraron y mantuvieron un contacto constante, según afirmó Rosi en el litigio.

A pesar de los esfuerzos reportados, la familia sostiene que el descuido por parte de Marcia Levine agravó las condiciones de Levai, conduciendo a un desenlace fatal.

O Globo (Brasil) / GDA. 

El último adiós con inteligencia artificial

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo